Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ariztegui
Español Ariztegui es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido (también escrito Arístegui), en general, de origen navarro, aunque también hay familias vascas apellidadas Aríztegui o Arístegui. Tuvo este linaje navarro antigua casa solar, según señala Endika de Mogrobejo, en el barrio de Aristegui (cuyo nombre tomó), del lugar de Garzain, y valle de Baztán (Navarra).

Los Arístegui o Aríztegui vascos tuvieron una antigua casa solar en Urrexola (Guipúzcoa), con ramas que pasaron a Oñati, Legazpia, Alegría de Oria, etc. Deriva de la voz vasca –ariztegi-, “paraje de robles; robledal”. Tienen los Aríztegui su principal asiento en Navarra, siendo notable su presencia en Guipúzcoa y Madrid, y menor en Barcelona, Vizcaya, la Rioja, Álava, etc. Muchos tratadistas dicen que, en realidad, Arístegui y Aríztegui son un mismo linaje. Mogrobejo señala que una rama de Aríztegui procedía del lugar de Ituren, de donde pasó a Legasa, siendo herederos de la casa Katzaliñenea. Otra rama pasó a Santesteban, emparentada con los Mitxeo. Miguel I. de Aríztegui probó su hidalguía en Oñati, en 1796; Domingo de Aríztegui, en 1736; Matías y Juan de Aríztegui, en 1754; Luis Segundo de Aríztegui, en 1763, y José Raimundo de Aríztegui, en 1772. Juan de Aríztegui Urrutia, lo hizo en San Sebastián, en 1670. De la casa navarra de Garzain fue Baltasar de Arízstegui, natural de Vitoria y vecino de Burgo de Osma (Soria), donde residía en 1784, y Ángel Aríztegui, que era vecino de Aranda de Duero (Burgos), en 1815.

Armas.- Unos Aríztegui de Navarra: Jaquelado de plata y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ariztegui Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARIZTEGUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARIZTEGUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ariztegui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARIZTEGUI
Español Si tienes otro escudo de armas de ariztegui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARIZTEGUI ...
Español Sabias que el Apellido Ariztegui en España lo tienen 282 personas como primer apellido, 362 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARIZTEGUI


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos