Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Arjona
Español Arjona es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+231

El apellido Arjona es originario de España, es toponimico,es decir era una formula muy común de formar el apellido, añadiendo al nombre el lugar de nacimiento, de residencia, etc.

Las raíces del nombre del enclave son antiquísimas, en época romana era conocida como Urgavo Alba y tras la conquista musulmana paso a denominarse Qal'at Aryuna.

En Aryuna nació Mohamed ibn Yusuf ibn Nazar, mejor conocido por el nombre de Al-hamar (el rojo) futuro primer Emir del reino de Granada.
Tras la batalla de las Navas de Tolosa finaliza el periodo almohade y surgen los denominados Terceros reinos de Taifas.

La poblacion de Aryuna y su comarca formaban parte de la Taifa de Murcia. En el año 1232 Al-hamar se rebela contra esta y se proclama Sultán de Arjona, naciendo asi la Taifa de Arjona, que habrá de ser el germen del futuro reino nazarí de Granada.

En el año 1244 tras el acoso de las tropas cristianas del rey Fernando III Arjona es conquistada y repoblada.

El caballero Alfonso, natural de Comares es uno de los conquistadores y pobladores de gran fama, siendo el, el que inicia el noble linaje de los Arjona, apellido claramente toponimico al adoptar el nombre del enclave conquistado. He aquí, por tanto, un ejemplo de lo fácilmente que se podía mudar de apellido en razón de los intereses en el siglo XIII.

Alfonso de Arjona, caso con doña Elvira Sanchez y fueron padres de Fernando de Arjona y Sánchez, que contrajo matrimonio con doña María del Pino, naciendo de esta unión Cristóbal de Arjona (llamado también Cristóbal Lopez de Zafra)que caso con doña Maria Ortiz de Valderrama, siendo padres de Fernado Arjona Ortiz de Valderrama, que caso con doña María de Morales.Este matrimonio se avecindo en Granada donde tuvieron casa solar sus descendientes.


El Escudo de Armas de los Arjona esta formado por:
cinco puntos de Azur equipolados por cuatro de oro.

Azur(azul)que simboliza el agua, continuidad de la vida, nobleza, belleza, castidad y fidelidad.

El esmalte color oro (amarillo), es el símbolo del sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fe, clemencia, templanza, caridad y justicia.

Dicho esmalte señala a la familia con el mas noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arjona
Español - Catalán Arjona es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+160

Es un apellido,que tiene nombre de pueblo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arjona
+49

El apellido Arjona tiene sus orígenes ligados al nacimiento de la Taifa de Arjona. Al disolverse el imperio almohade subsistieron los reinos de Valencia, Murcia, Niebla y Arjona. Éste último dio origen al de Granada (1238-1942).
La localidad de Arjona fue la cuna del primer Emir de la dinastia nazarí Muhammad b. Yusuf b.Nasr, mas conocido como Ibn al-Ahmar (1232)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arjona
Español Arjona es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sánchez de Arjona
+45

Origen del apellido Arjona


Noble linaje radicado principalmente en Andalucia, Extremadura y Salamanca. Pasaron a Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Lima (Peru), Mexico, Panama, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Bartolome Arjona obtuvo repartimiento en la ciudad de Guadix (Granada) por ser vecino o poblador de ella, en 1489.


Antonio de Arjona y Tamariz, natural de Badajoz, fue Caballero de la Orden de Santiago desde 1828, y su hermano Manuel Maria de Arjona y Tamariz, natural de Badajoz, fue Teniente Coronel graduado y Comandante de la compañia de Artilleria de Voluntarios realistas de Sevilla y Caballero de la Orden de Montesa desde 1833.


Alonso de Arjona, natural de Bienvenida (Badajoz), probo su limpieza de sangre para ingresar como religioso en la Orden de Santiago, en 1674.


Manuel Garcia y Jose Gonzalo Sanchez de Arjona y Briones, naturales de Fregenal de la Sierra (Badajoz), fueron Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalen desde 1702 y Guardias Marinas desde 1718. Tambien fueron Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalen: Juan de Arjona, natural de Fregenal de la Sierra, en 1724; Vicente y Jose de Arjona y Pimentel, en 1738, y Manuel Sanchez de Arjona y Sanchez de Arjona, natural de Fregenal de la Sierra, en 1760.


En la Orden de Carlos III ingresaron: Jose Manuel de Arjona y Cubas, natural de Osuna (Sevilla), en 1824; Joaquin de Arjona, en 1854, y Carlos de Arjona y Arjona, en 1914.


Jose y Garcia de Arjona y de Briones, naturales de Fregenal de la Sierra, hermanos, fueron Caballeros de la Orden de San Juan de Malta y Guardias Marinas desde 1718.


Ingresaron en la Real Compañia de Guardias Marinas: Miguel de Arjona y Calero, natural de Osuna, en 1793, e Isidro Arjona y Garcia, bautizado en Benameji (Cordoba) el 30 de julio de 1853 (hijo de Juan Arjona y Galindo, y de Maria Josefa Garcia y Cabello, natural de Benameji; nieto paterno de Juan Manuel de Arjona y Gomez, nacido en Benameji, y de Francisca Galindo y Arjona, natural de Benameji; biznieto paterno de Manuel d Arjona y de Teresa de Lara).


Probaron su nobleza ante la Real Chancilleria de Granada, en los años que se expresan: Anastasia de Arjona, mujer de Andres Hidalgo, y sus hijos, vecinos de El Bonillo (Albacete), en 1560; Blas de Arjona, vecino de Granada, en 1630; Fernando de Arjona, vecino d Almagro (Ciudad Real), en 1525; Nicolas, Zoilo, Francisco y Juan Felix de Arjona, vecinos de Osuna, en 1725; y Pedro de Arjona, vecino de Bienvenida (Badajoz), en 1681.


Tambien obtuvieron reconocimiento de su hidalguia en la Catedral de Sevilla los hermanos Ignacio Francisco Arjona y Recio, natural de Malaga, Medio Racionero, Licenciado, Capellan Real de la Capilla de Nuestra Señora de los Reyes, en 1799, y Francisco Joaquin de Arjona y Recio, natural de Malaga, Maestrescuela, en 1816.


En el archivo de la Catedral de Jaen consta el expediente de limpieza de sangre de Pedro de Arjona Martinez y Mendoza, natural de Baeza (Jaen), Coadjutor Canonigo, en 1619.


Fueron Caballeros de la Real Maestranza de Sevilla: Juan Manuel de Arjona y Cubas, en 1829; Antonio de Arjona y Tamariz, en 1841; Patricio de Arjona y Fernandez de Peñaranda, en 1912, y Manuel de Arjona y Fernandez de Peñaranda, en 1913.


Escudo de Armas del Apellido Arjona
Cinco puntos de azur, equipolados de cuatro de oro, o lo que es lo mismo, ajedrezado de nueve piezas, cinco de azur, equipoladas a cuatro de oro.


Alguna rama de Andalucia trae tambien estas otras: En campo de gules, tres fajas, de oro; bordura de azur, con ocho estrellas, de oro.


Los de Jaen, traen: Escudo cortado por una faja, cagada de tres estrellas a la diestra: en lo alto partido: primero un castillo, y segundo, un aspa; en lo bajo, igualmente partido, primero, dos fajas, y segundo, un toro. (Desconocemos los esmaltes).


Otros traen: Escudo cuartelado: 1º, en plata, un trozo de muralla con puerta y dos dos torres, y una cruz encima; 2º, en gules, un aspa de plata; 3º, en gules, dos bandas de plata, y 4º, en plata, un toro pasante y tres cruces lisas, puestas en jefe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arjona
+39

Apellido andaluz de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, hallándose sus principales asientos en las provincias de Barcelona (como consecuencia de la inmigración), Córdoba, Málaga y Sevilla; asientos menores hallamos, entre otras, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén, Comunidad de Madrid, Almería y Valencia. Procede del topónimo Arjona, nombre de una población en la provincia de Jaén, de étimo prerromano y significado desconocido. Alfonso de Arjona, fue conquistador, poblador y vecino de Comares (Málaga).

Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Anastasia Arjona y sus hijos, vecinos de El Bonillo (Albacete), en 1560; Blas de Arjona, vecino de Granada, en 1630; Fernando de Arjona, vecino de Almagro (Ciudad Real), en 1525, y Nicolás, Zoilo y Juan Félix de Arjona, vecinos de Osuna (Sevilla), en 1725, y Pedro de Arjona, vecino de Bienvenida (Ciudad Real), en 1681. Probaron su nobleza: en la Militar Orden de Santiago, Antonio de Arjona y Tamariz, en 1828; en la Militar Orden de Montesa, Manuel María Arjona y Tamariz, en 1833, y en la Militar Orden de Carlos III, José Manuel de Arjona y Cubas, en 1824. Gonzalo Sánchez Arjona y Parreño, nacido en Aracena (Huelva) en 1635, Capitán de Caballos, probó su nobleza para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición.

Armas.- Cinco puntos, de azur, equipolados de cuatro de oro. Bordura de azur, con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de ARJONA Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARJONA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1387x1716, el tamaño que se muestra es de 640x1098 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARJONA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARJONA
Español Si tienes otro escudo de armas de ARJONA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARJONA ...
Español Sabias que el Apellido Arjona en España lo tienen 12574 personas como primer apellido, 12645 como segundo apellido y 185 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARJONA

Mis Apellidos
+126

hola mi niombre es patricia arjona y quisiera saber si hay alguna forma de contactar a los arjona ya que se que la familia arjona es una sola familia y en verdad me encantaria poder tener contacto con los arjona aqui en poza rica hay arjona pero todos son mi familia ojala que ustedes me puedan ayudar saludos


  Añadido el 02/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Conocer Arjonas
+36

Hola, soy de España y me apellido Arjona por parte materna, estaria bien conocer a mas Arjonas que no sean devmi familia.


  Añadido el 06/08/2017 a las 18:54 por Desconocido Reportar Error

Para Toda Mi Familia Arjona
+8

hola: siempre recordare a mi padre Angel alberto arjona delvasto, cuando nos decía: cuiden mucho su comportamiento, porque nuestro apellido arjona es único acá o en cualquier parte del mundo.

Gloria arjona lópez delvasto saldarriaga

Colombia - bogotá








  Añadido el 29/04/2015 a las 17:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ARJONA
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos