Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Armangue
Español Armangue es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido catalán, poco frecuente y radicado sobre todo en las provincias de Girona y Barcelona, con casas en las comarcas del Gironès, Alt Empordà, la Selva y la Garrotxa. Armangué, al igual que Armengué, es una variante de escritura del apellido Armenguer, por pérdida de la letra final –r, que es átona en lengua catalana al final de palabra (como en Solé, de Soler; Sabaté, de Sabater, etc.). Señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans” que Armenguer (Armengué/Armangué) deriva del nombre personal de origen germánico Erminguer o Ermengar, compouesto de Ermin, nombre de un semidiós germánico, y –gar-, que significaba “preparado para el combate”.

Aparece este apellido documentado ya en el siglo XIV, pues entre las primeras familias repobladoras del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, hubo una que tuvo casa en la ciudad de Valencia, según el censo de aquella ciudad del año 1354. En Catalunya, en la villa de “Sant Steve Çalull” (en la antigua “colecta de Girona), se cita, en el censo catalán de hogares o “Fogatge” del año 1497, al vecino llamado Anthoni Armenguer. Otras antiguas casas de Armangué, en general documentadas a partir de los siglos siglo XVII-XVIII, hubo en Amer, Olot, Banyoles, St. Feliu de Pallerols, El Mercadal, Cassà de la Selva, etc., todas ellas en la provincia de Girona.

Armas.- Unos Armanguer (Armangué/Armengué): Partido: 1, escacado de oro y sable; 2, en gules, un grifo, de oro. Mantel de seis piezas, tres de oro y tres de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de armangue Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMANGUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARMANGUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido armangue. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMANGUE
Español Si tienes otro escudo de armas de armangue. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARMANGUE ...
Español Sabias que el Apellido Armangue en España lo tienen 118 personas como primer apellido, 104 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMANGUE


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos