Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arnay
Francés Arnay es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido de origen francés, muy poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Segovia y Sevilla, y menor en Cantabria, Girona, Ceuta, Barcelona, etc. Tuvo su origen en lugares llamados Arnay: Arnay-le-Duc, Arnay-sous-Vitteaux, ambos en la región de Bourgogne, Departamento de Côte d´Or, cuyo nombre tomaron por apellido individuos que eran originarios de alguno de ellos, según fue costumbre en la Edad Media.

En Suiza, en el Cantón de Berne, cerca de Orbe, existe un lugar llamado desde antiguo “Terre et Village d´Arnay”, del que salió una ilustre familia Arnay. De esta familia noble de los Arnay de Orbe fue Vaultier d´Arnay, hijo del caballero militar Hugues d´Arnay, al que se cita en un documento del año 1195.

También de esta familia fue Jean Rodolphe d´Arnay, autor, entre otros tratados, del “Traité de la vie privée des Romains”, publicada en Lausana (Suiza), en 1757. Familias Arnay pasaron desde Francia a la provincia catalana de Girona, asentándose en las localidades de Ventalló, Vilademat, Castelló d´Empúries, El Far d´Empordà, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se custodian 16 expedientes de oficiales apellidados Arnay, entre ellos los de Cristóbal Arnay Eymar, Noble, Guardia Civil, 1829; Ignacio Arnay, Infantería, 1808, Noble, y Fco. Arnay de Tuso, Artillería, 1793.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arnay Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARNAY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARNAY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arnay. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARNAY
Francés Si tienes otro escudo de armas de arnay. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARNAY ...
Francés Sabias que el Apellido Arnay en España lo tienen 269 personas como primer apellido, 239 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARNAY


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos