Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arnero
Español Arnero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido que goza de muy escasa difusión, con sus principales asientos en las provincias de Valencia y Barcelona; asientos menores hallamos en las provincias de Vizcaya, Ciudad Real, Comunidad de Murcia, Orense, Comunidad de Madrid, La Rioja, Tarragona y Alicante, entre otras.

El origen de este apellido es incierto, pues tanto puede proceder del topónimo gallego Arneiro (localidad de la provinci de Lugo), como de aquellos lugares llamados Arnedo que existen en la provincia de Burgos, Cantabria y La Rioja, cuyo étimo es el latín arenetus, “arenal”. No obstante, en general, parece ser que Arnero deriva de Arnedo. Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía los hermanos Fernando, José y Francisco Manuel Arnero y Borbolla, naturales del Valle de Rivadedeva (Vizcaya); al último de ellos, Francisco Manuel, se le llama también como Arnedo y Borbolla en algunos documentos; todos ellos vieron reconocida su hidalguía en el año 1777.

Con anterioridad, en 1627, había obtenido igual reconocimiento Antonio Arnero de Posada, vecino de Llanes (Asturias). Por otra parte, Fray Francisco de Lozano, en su “Nobleza General de España y sus Solares”, escrita en 1716, recoge un solar de Arnero en Navarra, de mucha antigüedad, que se llamó Arnero de Osta. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Arnero el siguiente escudo de armas: Ajedrezado de doces piezas, de gules y oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arnero Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARNERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARNERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arnero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARNERO
Español Si tienes otro escudo de armas de arnero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARNERO ...
Español Sabias que el Apellido Arnero en España lo tienen 43 personas como primer apellido, 47 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARNERO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos