Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Arriola Página

Significado de Arriola
Desconocido Arriola es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+40

es cierto que puede nacer en la costa gipuzkoana.Pero también se dice que su significado es la de una antigua herrería o fragua, en la que se trabajaba el hierro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arriola
+38

Se dice que rate apellido surgió de 1 pueblito llamado santa rosa veracruz en 1390




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arriola
+37

No cabe duda de que OLA tiene el significado de "Ferrería","Cabaña","Choza" pero,además,posee otros que subyacen eclipsados o solapados bajo esas acepciones.Se trata de todo aquello relacionado con la idea general "Lugar de".Hay casos en que OLA sustituye a los sufijos"-aga"(Pagoaga),"-tza"(Pagatza),"-di/dui"(Pagadi) con la misma significación de "Hayedo",PAGOLA.En otras ocasiones,adquiere el sentido de "Lugar donde se acumula o almacena" extendiendo su semántica hasta "Depósito" o "Almacén".Para la correcta comprensión de todos los compuesto de OLA es imprescindible la ayuda del contexto.En este caso,ARRIOLA,tanto podría ser "Pedregal" como "Cabaña,Choza de piedra" o "Cantería"(lugar donse almacena y/o trabaja la piedra)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arriola
Español - Euskera Arriola es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido vasco, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid y Cantabria, siendo notable su presencia en Barcelona, Navarra, Álava, etc. Procede del topónimo Arriola, nombre de una localidad alavesa, cuyo significado es el de “lugar de piedra (s)”. Su primitiva casa solar estuvo en Deva (Guipúzcoa), con rama en Elgoibar (Guipúzcoa), derivándose de ella la línea establecida en Motrico.

De la rama de Motrico fueron: Asensio y Antonio de Arriola Muguía; el primero fue Regidor de dicha villa en 1672, y el segundo en 1684. De Deba fue Domingo de Arriola, caballero de la Orden de Calatrava (1542). Ante las Juntas Generales de Guipúzcoa probaron su hidalguía Juan de Arriola, vecino de Arrasate, en 1748; Juan Bautista de Arriola, vecino de Motrico, en 1770; Antonio de Arriola y Elorriaga, natural de Berriatua y residente en Ondarroa, en 1790. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Valladolid Fco. Javier de Arriola, vecino de Val de San Vicente (Cantabria), en 1795, Martín de Arriola, vecino de Cantalapiedra, en 1511. Y ante la Real Chancillería de Granada lo hizo José de Arriola, vecino de Don Benito (Badajoz), en 1764.

Armas.- Unos Arriola: De gules, con tres panelas de plata, y un brazo armado, del mismo metal, naciente del flanco siniestro, empuñando una espada desnuda, también de plata, perpendicular a la panela de abajo y con la punta apoyada en la parte superior de dicha panela, y bordura jaquelada de oro y azur de dos órdenes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arriola
Desconocido Arriola es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+22

Se trata de un linaje vasco deformado por algunos como Arreola. Según la mayor parte de losgenealogistas, tuvo su tronco y casa principal en la villa de Deva, en Guipúzcoa, de donde salen distintas ramas que se establecieron en Mondragón, Elgoibar y Motrico. En la provincia de Alava existe un lugar llamado Arriola y existe la duda de si fue allí donde se originó la familia o bien se tomó el nombre convirtiéndolo en apellido.

Armas: En campo de gules, tres panelas de plata bien ordenadas y un brazo armado, del mismo metal, moviente del flanco siniestro empuñando una espada desnuda, también de plata, perpendicularmente a la panela de la punta y con la punta de aquella apoyada en la parte superior de dicha panela. Bordura jaquelada de oro y azur, de dos órdenes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Arriola Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRIOLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRIOLA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Arriola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARRIOLA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Arriola en España lo tienen 2156 personas como primer apellido, 2310 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRIOLA

Es Lo Que Yo Se.
+26

Esto lo he visto en distintas paginas pero ustedes como saben de donde proviene ademas yo tengo entendido que Arriola proviene de España segun dice mi abuelo.


  Añadido el 30/10/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Arriola,etimología Y Más Acepciones De "ola"
-22

No cabe duda de que OLA tiene el significado de "Ferrería","Cabaña","Choza" pero,además,posee otros que subyacen eclipsados o solapados bajo esas acepciones.Se trata de todo aquello relacionado con la idea general "Lugar de".Hay casos en que OLA sustituye a los sufijos "-ga"(Pagoaga),"-tza"(Pagatza),"-di/dui"(Pagadi)con la misma significación de "Hayedo",PAGOLA.En otras ocasiones,adquiere el sentido de "Lugar donde se acumula o almacena",extendiendo su semántica hasta "Depósito" o "Almacén".Para la correcta comprensión de todos los compuestos de OLA es imprescindible la ayuda del contexto.En este caso,ARRIOLA,tanto podría ser "Pedregal" como "Choza,Cabaña de piedra" o "Cantería"(lugar donde se almacena y trabaja la piedra).


  Añadido el 21/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Arriola-origen
-52

Su identidad vasca no ofrece ningún tipo de dudas porque,necesariamente,se tiene que recurrir al idioma vasco (euskera) para su comprensión en otras lenguas,en las que sin esa ayuda,carecería de significado.Otra de las razones es su documentado origen natal en lugares de Bizkaia y Gipuzkoa (Euskalherria,País Vasco,Basque Country).En definitiva,es uno de los muchísimos apellidos que las emigraciones vascas hacia Sudamérica depositaron en aquél continente estableciendo un puente referencial con su lugar e idioma de origen.


  Añadido el 03/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arriola
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos