Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arruego
Español Arruego es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido que podría deber su denominación a los distintos accidentes geográficos llamados así (arruego, significa rojizo en la fabla aragonesa), como Montearruego, en Torla (Huesca).

La familia mas importante de este linaje radico en Panticosa (donde todavía se conserva su casal con piedra armera), a partir de donde se extendieron a otras poblaciones del valle de Tena, así como a la provincia de Zaragoza (Leciñena antes de 1495, Perdiguera en 1738, y Zuera en 1771).

Por cuestiones de evolución fonetica y su adaptación de la fabla aragonesa al castellano, tuvieron dos denominaciones distintas: Arruego y Royo, aunque se trata en ambos casos del mismo linaje y origen (así lo especifica la firma de infanzonia de 1771 conservada en el AHPZ).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arruego
-6

En una ocasión leí, en alguna pagina de Internet, que el apellido Arruego, era originario del alto Aragón, y su significado era "rubio", su origen esta en la palabra "rubao" o "arrubao" que significa rubio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arruego Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARRUEGO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARRUEGO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arruego. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARRUEGO
Español Si tienes otro escudo de armas de arruego. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARRUEGO ...
Español Sabias que el Apellido Arruego en España lo tienen 251 personas como primer apellido, 237 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARRUEGO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos