Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Artigau
Español Artigau es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Tarragona, siendo menor su presencia en Valencia, Vizcaya, Castellón, Albacete, etc. Aunque Moll recoge este apellido como catalán en su obra “Els Llinatges Catalans”, señalando que Artigau es una forma aumentativa del apellido Artiga, derivado del sustantivo -artiga-, “tierra arada para ser sembrada”, voz de origen pre-romano que también existe en euskera con el significado de “encinal”, “lugar del encinar”, parece más cierto que Artigau es apellido de origen francés, desde donde pasó a España en tiempos antiguos.

Por eso, Artigau no aparece en los “Fogatges” o censos catalanes de hogares de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, ni en los valencianos de los siglos XIII al XV, ni en el aragonés del año 1495, etc., apareciendo en todos ellos familias Artiga, Artigas y Artigues. En Francia se documenta la presencia de familias Artigau, al menos desde el siglo XVII, en regiones cercanas a los Pirineos, siendo una de las casas más antiguas la que hubo en la localidad de Poueyferré (Hautes Pyrénées), conocida, al menos, desde el año 1695. En España, una de las casas más antiguas de la que tenemos noticia estuvo en la villa de Peñas de San Pedro (Albacete), donde fue bautizada, el 12 de agosto de 1786, Clara Artigau Perete, hija de Pedro Artigau y de Juana Perete. En Barcelona, en 1940, nació el pintor Francesc Artigau i Seguí, gran dominador del dibujo y del color.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de gules, un cuervo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de artigau Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARTIGAU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARTIGAU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido artigau. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARTIGAU
Español Si tienes otro escudo de armas de artigau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARTIGAU ...
Español Sabias que el Apellido Artigau en España lo tienen 70 personas como primer apellido, 52 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARTIGAU


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos