Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Arzallus
Español Arzallus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido vasco, poco frecuente y radicado, de forma casi exclusiva, en la provincia de Guipúzcoa, con alguna presencia en Navarra y Vizcaya. Deriva de la voz vasca –arzallus-, “peñón largo”, “pedregal ancho”, “peñascal alto”.

Mogrobejo señala que su primitiva casa solar se hallaba radicada en la Universidad de Errezil-Régil, del partido de Azpeitia (Guipúzcoa). Otra radicó en Azpeitia, desde donde sus ramas pasaron a Bilbao, donde nació Xabier de Arzallus y Antia, nacido en Azkoitia en 1932, que fue Presidente del PNV. Otras ramas se establecieron en Béjar (Salamanca), Caracas (Venezuela) y Chile. Pedro de Arzallus era vecino de Azpeitia en 1570. Ignacio y Mateo Arzallus probaron su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Régil, en 1698, e Ignacio y Francisco de Arzallus lo hicieron ante la de Azpeitia, en 1699. Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía Juan de Arzallus (o Arzallos) de Aróstegui, vecino de Béjar (Salamanca), en 1563. Ana Bautista de Arzallus casó en Bilbao, en la iglesia de los Santos Juanes, el 12 de febrero del año 1860, con José María de Mendizábal. Armas.- Endika de Mogrobejo recoge en primer lugar las armas de los Arzallus descendientes de la casa solar de Régil, según las describe el antiguo Cronista Luis de Salazar y Castro: En campo de plata, un árbol de sinople, con un oso pardo a su pie; en la parte diestra del escudo un toro, de su color, y en la siniestra un medio brazo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de arzallus Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARZALLUS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARZALLUS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arzallus. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARZALLUS
Español Si tienes otro escudo de armas de arzallus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARZALLUS ...
Español Sabias que el Apellido Arzallus en España lo tienen 175 personas como primer apellido, 183 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARZALLUS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos