Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Arzo
Desconocido Arzo es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Es muy destacable en pueblos de Castellón, sobretodo en Ribesalbes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arzo
Español Arzo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido (también escrito Arso), muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Castellón, con casas en Ribesaltes, Onda, La Vall d´Uixó, Villarreal, Benicasim, Cabanes, L´Alcora, Burriana, etc. Asientos menores se registran en Barcelona, Valencia, etc. Encontramos también familias Arzo en Italia, Francia e Hispanoamérica.

Se llama Arzo un monte situado en el valle de Mena (Burgos), que antiguamente formó parte de las llamadas Encartaciones de Vizcaya. La raíz –arz, ars- forma parte de varios apellidos vascos: Arzoz, Arzallus, Arzak, Arzu, Arzola, etc., con el significado de “piedra”, “pedregal”. Endika de Mogrobejo recoge este apellido como Arso, Arsso, Arsu o Arzu (no recoge la forma Arzo), indicando que tuvo casa-palacio en Guipúzcoa, cerca de Fuenterrabía. Nicolás de Arsu era vecino de Donostia en 1566, y Tomás de Arsu, nacido en Orihuela (Alicante), fue Jurado Mayor y Teniente de Alcalde en 1653.

En 1541 fue bautizado en Valmaseda (Vizcaya) Juan de Arzo, hijo de Juan y de Catalina. En Sesma (Navarra) fue bautizado, en 1650, Bautista de Arzo, hijo de Juan y de Pascuala. Francisco de Arzo casó, en 1550, en Villabáñez (Valladolid), con Mª. del Castillo. En L´Alcora (Castellón) fue bautizada en 1868 Dolores Arzo, que casó en 1887 con Antonio Guillamón, etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Arsso, que hacemos extensivas a Arzo: En azur, un caballo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de arzo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARZO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARZO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido arzo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARZO
Español Si tienes otro escudo de armas de arzo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARZO ...
Español Sabias que el Apellido Arzo en España lo tienen 89 personas como primer apellido, 69 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARZO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos