Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ascacibar
Desconocido Ascacibar es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Castellanizado del apellido ASKASIBAR. El origen primigenio deviene de AZKAR/EZKAR (Arce) más la partícula abundancial "-TZA" y finalmente IBAR (Ribera, Valle) En principio AZKARTZAIBAR que por sincopa pasará a AZKARTZIBAR para considerarse finalmente como ASKASIBAR (Ribera de Arces)
Este apellido se castellanizó al emigrar un miembro de la familia radicada en Anguizar hacia la provincia de Navarra, probablemente para servir a una leva militar. Allí probó fortuna, al parecer matrimonió favorablemente y castellanizó el apellido pasando a ser ASCACIBAR. Encontrando, en la actualidad, este apellido, tanto en Navarra como en Rioja o en Euskadi.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ascacibar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASCACIBAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASCACIBAR
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de ascacibar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASCACIBAR ...
Desconocido Sabias que el Apellido Ascacibar en España lo tienen 107 personas como primer apellido, 113 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASCACIBAR

Apellido Ascacibar
+21

Mi abuela materna de apellido ASCACIBAR, fallecida a los noventa y nueve años; cuando se le consultaba, sobre su origen manifestaba que sus padres eran de origen Vasco Francés y radicados en Saladillo-Provincia de Buenos Aires-Argentina. Se dedicaban a la crianza de ganado lanar.


  Añadido el 21/01/2017 a las 14:27 por Desconocido Reportar Error

Escudo Ascacibar
-37

He enviado una imagen del escudo de la familia Ascacibar. En él encontrarán cuatro cuarteles. En dos, se indica el escudo primigenio de la familia askasibar radicada en la anteiglesia de Anguizar (Guipuzcoa) El roble cargado con el escudete. figura en el libro de genealigia vasca del Sr. Guerra. Los otros cuarteles, el lobo de oro en fondo de gules, representa la castellanización del apellido en Navarra.


  Añadido el 05/12/2016 a las 19:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ascacibar
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos