Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ascoz
Español Ascoz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Zaragoza, principalmente en su capital. Otro notable asiento de familias Ascoz se registra en la provincia de Teruel, con casas en su capital y en Barrachina, Calamocha, Villanueva del Rebollar, etc., y asientos menores en Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Barcelona, Valencia, etc. Deriva, según leemos en el “Diccionario Inédito Vasco-Castellano”, de José María Odriozola, de la voz euskera –askoz-, “mucho”, “peñón”, y debió ser nombre de algún lugar hoy no llamado así, pues el dato más antiguo sobre un portador de este apellido se refiere a un tal Juan Pérez de Ascoz, que fue alcaide del castillo de Pintano, en el año 1377. Dicho castillo, que pertenecía al Reino de Navarra y era puesto avanzado y fronterizo, se hallaba cerca de Undués (Zaragoza), según leemos en la “Enciclopedia Auñamendi”, de Estornés Lasa.

A pesar de la mucha antigüedad de este apellido son pocos los datos históricos que se tienen sobre el mismo, a excepción de la mención que se hace a un tal Guillén Ascod (o Ascoz) en el censo del año 1381 de la villa de Dénia (Alicante). De una casa de Ascoz que hubo en Blesa (Teruel) descendió Miguel Ruiz Ascoz, artesano “cerero”, según consta en un censo del año 1897. Otra casa hubo en Muniesa (Teruel), según consta en un censo del año 1890. Armas.- En campo de azur, una barra de gules, acompañada de cuatro crecientes de plata, afrontados, y pasada en banda por una flecha calzada de plata y empenada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ascoz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASCOZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASCOZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ascoz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASCOZ
Español Si tienes otro escudo de armas de ascoz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASCOZ ...
Español Sabias que el Apellido Ascoz en España lo tienen 77 personas como primer apellido, 59 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASCOZ


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos