Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Asís
Español Asís es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Apellido, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Murcia, siendo notable su presencia en las provincias de Barcelona, Valencia, Cádiz y Comunidad de Madrid, y menor en Sevilla, Las Palmas de G.C., Gerona, Alicante, Baleares, etc. Con menor frecuencia se registra este apellido escrito “de Asís”, con casas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Valencia, etc. En Hispanoamérica, Filipinas, Francia, Italia y otros países también existen familias Asis y “de Asís”.

El filólogo Gutierre Tibón recoge el apellido Asís en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, indicando que deriva del latín Asisium, voz que dio nombre a la ciudad italiana de Assisi o Asís, en la que nació San Francisco de Asís, en cuyo recuerdo se tomó Asís como apellido por parte de determinadas familias. Agustín Asís, bautizado en Valencia en 1700, casó en Murcia, en 1730, con Josefa Atas, siendo padres de Miguel Asís Atas, que casó con María Sánchez Ríos, siendo padres de Agustín Asís Sánchez, que fue bautizado el 16 de abril de 1761 en Alguazas (Murcia) y casó el 9 de noviembre de 1788, en Alguazas, con María Perea Almagro.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Juan Asís, Artillería, 1885, y Manuel Asís Sastre, Infantería, 1870. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Asís, en primer lugar: En campo de azur, una ballesta, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asís
Italiano Asís es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-30

Armas del apellido Asís:

Tengo conocimiento de dos:

1ª En campo de azur, una ballesta, de plata, puesta en palo con la culata hacia la punta del escudo.

2º En campo de oro, un árbol, de sinople, y dos lobos, de sable, pasantes al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asís
-44

Es de origen italiano, de un pueblo llamado Asís, (no estoy seguro si aún existe) pero es de donde era San Francisco de Asís.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Asís Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASíS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASíS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Asís. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASíS
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Asís. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASíS ...
Italiano Sabias que el Apellido Asís en España lo tienen 483 personas como primer apellido, 414 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Italiano Sabias que el nombre Asís en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 147 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 20.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASíS

Mis Apellidos
+165

que hay del origen del assis osea con doble S nunca he podido encontrar nada de el


  Añadido el 30/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Asís
Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos