Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aspas
Español - Catalán Aspas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido catalán poco frecuente que constituye la forma plural o familiar del también apellido catalán de origen toponímico Aspa (igualmente poco frecuente y registrado en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Lleida, Teruel, Tarragona, etc.) originario de la villa de Aspa (Lleida), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.

Hoy día tienen los apellidados Aspas su principal asiento en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en las de Barcelona, Teruel y Zaragoza, y menor en las de Lleida, Tarragona, Cádiz, Sevilla y Jaén, entre otras. Como Aspa aparece este apellido ya en el siglo XIV, entre los primeros repobladores de origen catalán del antiguo Reino de Valencia, con casa en la villa de Sant Mateu, documentada en el censo de la misma del año 1379.

En Aragón, según el censo del año 1495, una familia apellidada (D)Aspa vivía en Huesca. En la villa de Fustiñana (Navarra) moró una antigua familias Aspas, documentada, al menos, desde 1695. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial llamado, Roque Aspas Martínez, del que sabemos que en el año 1875 ingresó en el Cuerpo Auxiliar del Ejército (Oficinas). Otros expedientes, correspondientes a oficiales apellidados Aspa tienen fecha de los años 1823, 1836 y 1872.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 204, recoge para Aspas el siguiente escudo de armas: En campo de azur, una bandera de gules y oro, fajada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aspas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASPAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASPAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aspas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASPAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de aspas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASPAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aspas en España lo tienen 460 personas como primer apellido, 398 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASPAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos