Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Asqué
Español - Catalán Asqué es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Muy poco difundido apellido catalán que constituye una variante errónea de escritura del apellido Esqué, variante de escritura, a su vez, de Esquer. Los Asqué se hallan dispersos por las provincias de Tarragona, Barcelona, Lleida y Zaragoza. Los Esqué, por su parte, tienen su principal asiento en Barcelona, siendo notable su presencia en Lleida y menor en Tarragona, Zaragoza, Huesca, Girona, etc.

Esqué y Asqué son formas de escritura erróneas de Esquer o Asquer, por pérdida en éste último de la letra final -r, que como sabemos es átona en lengua catalana cuando se halla al final de palabra. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que Esquer “sembla una reducció de esquerra, amb el significat de esquerrà”. Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, añade que, a finales del siglo XIX y principios del XX, tenían los Esquer casas, en Barcelona, Arbeca, Maldà, Verdú, Montblanc, Reus, Castellón, Valencia, etc. Familias Esquer pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Valencia (1354-1373) y L´Olleria (1421).

En Catalunya, según el censo del año 1553, Savit Esquer era vecino de Valls (Tarragona), y la “viuda de Pere Asquer” que vivía en Mora (Tarragona). En el Archivo General Militar de Segovia se conserva, entre otros, el expediente de Manuel Esquer, Infantería, 1793, Noble. Armas.- Las mismas que Esquer: En azur, un puente, de piedra, de tres ojos, sobre ondas de agua de azur y plata. en jefe, la cabeza de un rey moro chorreando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Asqué Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASQUé
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASQUé

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Asqué. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASQUé
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Asqué. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASQUé


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos