Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Asquerino
Español Asquerino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Apellido, muy poco frecuente y de origen geográfico incierto. Según los datos del Padrón a enero de 2011 llevaban este primer apellido en España un total de dieciocho personas, principalmente radicadas en la provincia de Sevilla. En la vecina Francia se registra la presencia de familias Asquerino, al menos, desde mediados del siglo XIX. Pasó a Hispanoamérica.

En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales Antonio Asquerino Germán, Administrativo del Ejército, año 1883; Antonio Asquerino Jiménez Bretón, Sanidad Militar, año 1883, y Antonio Asquerino Lorente, Carabinero, año 1808 (nacido hacia 1775).

Los hermanos Eusebio y Eduardo Asquerino (hijos de padre militar liberal, Coronel, ayudante del general Espoz y Mina y combatiente en Portugal por la causa liberal al lado del emperador Don Pedro de Braganza) nacieron en Sevilla y Barcelona respectivamente, el primero el 14 de noviembre de 1822, y el segundo el 26 de abril de 1826. Ambos fueron luchadores comprometidos con la causa liberal, fundando Eusebio, en 1843, los periódicos “El Eco de la Revolución”, “La Libertad” y “El Peninsular, diario del Pueblo”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 204, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Asquerino el siguiente escudo de armas: Vergetado de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Asquerino Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASQUERINO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASQUERINO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Asquerino. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASQUERINO
Español Si tienes otro escudo de armas de Asquerino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASQUERINO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos