Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Astero
Español Astero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Antiguo apellido de origen geográfico incierto, muy poco frecuente y registrado en Barcelona, Madrid, Lleida y Murcia, entre otras Comunidades y provincias. También en Italia, Francia y Portugal encontramos algunas familias apellidadas Astero. Según algunos tratadistas, este apellido es de origen italiano, mientras que otros sitúan su origen en Portugal, y otros en el País Vasco (tal vez variante de escritura del apellido vasco Astera o Atxera), como derivado de apodos relacionados con la voz –astero-, “individuo que fabricaba astas o astillas”.

Los datos más antiguos encontrados sobre este apellido se encuentran en archivos parroquiales de distintas diócesis. Así, consta que, el 9 de Junio del año 1538, fue bautizada en Elorrio (Vizcaya), María Astero, hija de Anguio Astero y de María Ochoa de Urquizu. En Villapalacios (Albacete) fue bautizado, el 12 de Octubre de 1562, Alonso Astero López, hijo de Joan Astero y de Teresa López, y, el 10 de Marzo de 1574, fue bautizada Ana Astero Muñoz, hija de Pedro Astero y de Francisca Muñoz. Antes, el 6 de Junio de 1567, había sido bautizado en la misma población, Juan del Astero, hijo de Po. Astero y de Joana Manjón. En Tordehumos (Valladolid) fue bautizado, el 27 de Diciembre de 1583, Thomas Astero Montes, hijo de Juan Astero y de Francisca de Amontes.

Armas.- Los heraldarios europeos recogen para Astero el siguiente escudo: En campo de azur, un león pasante, de oro, lampasado de gules y fajado de plata, surmontado de una estrella de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Astero Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASTERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASTERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Astero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASTERO
Español Si tienes otro escudo de armas de Astero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASTERO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos