Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Astiazaran
Español - Euskera Astiazaran es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Apellido vasco, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Vizcaya, y menor en Madrid, Álava, etc. Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, lo recoge como Astiazaran, Aztiazaran o Astiasaran.

Procede de la voz –astiasaran, astiazaran-, “valle de encinas; valle de tilos”, en referencia a las características del terreno sobre el que se levantó el primitivo solar del linaje. Tuvo casas solares en Gabiria, Gudugarreta (Beasain) y Lazkano (Guipúzcoa). Joaquín de Astiasaran probó su hidalguía en Zestona, en 1724; Felipe, Jacinto y Domingo, probaron su hidalguía en Zestona, en 1725, y otro Jacinto de Astiazaran la probó ante la Justicia ordinaria de Placencia, en 1713. En la villa de Bilbao obtuvieron Sello Mayor de hidalguía Pedro Antonio de Astiazaran y Beistegi, natural de Soraluze y residente en Ermua, el 7 de abril de 1767; José María Esteban de Astiazaran y Arleta, y su hermana Bárbara, naturales de Ermua, el 24 de junio de 1788; Pedro Miguel e Ignacio Melchor Astiazaran y Ribas, naturales de Ermua, el 24 de junio de 1788; José Ignacio de Astiazaran Salazar, natural de Markina y residente en Ermua, el 11 de noviembre de 1833, y José Manuel Astiazaran, natural de Ermua, el 14 de junio de 1788. Otras antiguas casas hubo en Lizarza, Oñate (Guipúzcoa), Larrabezua, Gorocica, Abando (Vizcaya), etc.

Armas.- De sinople, con una torre de plata, y, en el homenaje, un hombre armado, de plata, con espada y rodela. Al pie de la torre, una cabeza humana, derramando sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astiazaran
-23

Toponimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).
La segmentación nos presenta ASTEASU y (H)ARAN (Valle,Vega). La primera parte corresponde al municipio del mismo nombre,en Gipuzkoa(Euskalherria,Pais Vasco,Basque Country),cuya etimología no ha sido concretada.Consecuentemente,podriamos interpretarlo como 'Valle de Asteasu'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astiazaran
Desconocido Astiazaran es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-29

Astiazaran significa 'valle de tilos'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Astiazaran Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASTIAZARAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASTIAZARAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Astiazaran. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASTIAZARAN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Astiazaran. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASTIAZARAN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Astiazaran en España lo tienen 221 personas como primer apellido, 220 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASTIAZARAN


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos