Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Asturiano
Español Asturiano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Muy antiguo apellido de origen gentilicio, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Murcia, provincia de Barcelona y Comunidad de Madrid; asientos menores se registran en las provincias de Valencia, Vizcaya, Córdoba, Castellón, Guipúzcoa, Huelva, Guadalajara y Zamora, entre otras. Procede del gentilicio asturiano, nombre dado a los naturales u originarios de Asturias, antiguo reino y actual comunidad autónoma española.

El nombre de Asturias deriva del latín Asturia, nombre que los romanos daban a la región de Hispania habitada por el antiguo pueblo hispánico de los astures. El apellido nació, por tanto, a partir de sobrenombres o apodos puestos a los asturianos en razón de su origen geográfico, muchos de los cuales participaron en la repoblación de las tierras que durante la Reconquista eran ganadas a los moros. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Asturiano, no emparentadas entre sí, algunas de las cuales lo fueron de reconocida nobleza.

Así, ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su condición de Hijosdalgo los siguientes caballeros de este apellido: Domingo Asturiano, vecino de Toro (Zamora), en 1551; Hernando Asturiano, vecino de Valdevielso, en 1523; Juan Asturiano, vecino de Castelruiz, en 1536; Pedro Asturiano, vecino de Fresnedo (Burgos), en 1472, y Matías Asturiano Garcés, vecino de Colmenar de Oreja (Madrid), en 1539. Armas.- Unos Asturiano trajeron: En campo de azur, una cruz trebolada, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de asturiano Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASTURIANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ASTURIANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido asturiano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASTURIANO
Español Si tienes otro escudo de armas de asturiano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASTURIANO ...
Español Sabias que el Apellido Asturiano en España lo tienen 151 personas como primer apellido, 152 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASTURIANO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos