Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Asúa
Español Asúa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Se trata de un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene de (H)ARRI(Piedra)con sufijación de la partícula "-tzu" y,finalmente,el artículo "-a"(El,La,Lo),para concluír en "Lugar Pedregoso".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Asua
-8

Origen del apellido Asua

Vasco. Procede del valle del mismo nombre. y se origina en D. Garcia de Basurto. el tuerto, uno de los tres nietos del Conde D. Vela, nieto por su parte del rey Sancho de Navarra.

Escudo de Armas del Apellido Asua
En campo de oro cinco panelas de gules puestas en sotuer. Posteriormente, se añadio sobre las panelas, en el jefe, dos lobos andantes de su color, uno sobre otro. Tambien: En campo de gules una cruz flordelisada de plata. Otros: En campo de plata un arbol de sinople y un lobo de sable pasante al pie del tronco. Bordura de gules con cinco panelas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Asua Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASUA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ASUA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASUA
Español Si tienes otro escudo de armas de Asua. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASUA ...
Español Sabias que el Apellido Asua en España lo tienen 376 personas como primer apellido, 418 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASUA

Apellido Asua
-44

Este apellido, actualmente casi desconocido, parece ser originario de Vizcaya, pero casi no hay nadie que lleve este apellido en la actualidad.
Yo lo tengo en cuenta por que era el segundo apellido de mi abuelo, quien nunca mencionó sus orígenes, pero algun familiar de edad, refirió alguna vez que esta familia provenía del país vasco sin especificar de donde.
Para mi esto no tiene importancia, es más bien una curiosidad, yo nací en un pueblo de Ciudad Real y no tengo ningún vínculo con esa zona, solamente es curiosidad,

Saludos.


  Añadido el 08/11/2015 a las 14:01 por frankie54 Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Asua
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos