Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Ataz
Desconocido Ataz es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ataz
-16

Armas:
En campo de azur, garra de oro, sangrante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ataz
-19

Según parece el apellido Ataz, es de origen Arabe y, en España, se encuentra localizado sobre todo en la zona de Murcia. Parece ser que en la época de la expulsión de los moriscos, como en Murcia estos controlaban absolutamente determinados sectores económicos, sin que hubiera cristianos capaces de sustituirles de manera inmediata, se autorizó a que permanecieran en España determinadas familias siempre que se dieran varias circunstancias:- Aval de caballeros cristianos- Conversión inmediata al cristianismo- Que la familia en cuestión realizara una industria o trabajo que nadie más llevara a cabo en la zona en la que ésta se ubicara. De acuerdo con lo anterior, en Murcia debió quedarse una rama de la familia Ataz, que ejercía el oficio de molinero, y el resto de la familia debió abandonar el país, pudiéndose localizar hoy en día personas con este apellido, además de en España, en Turquía y en Marruecos (y supongo que en otros países mediterráneos).
Cuento todo esto porque normalmente los genealogistas suelen decir que este apellido es de origen Vasco (procediendo de una deformación de Ata), cuando, sin embargo, yo he localizado personas denominadas Ataz, como digo, en Marruecos y en Turquía. Concretamente con un Ataz de Turquía inicié contactos y éste me confirmó que su abuela (enteramente turca) le había contado una historia de la familia muy similar a la que a mí me contó la mía (totalmente murciana).
Por otra parte en los archivos municipales de Murcia consta que ya en el siglo XVIII un tal "Ataz el molinero" era dueño de los molinos ubicados en el río segura a su paso por la capital. La familia Ataz, por otra parte, no debió ser muy prolífica, o debió dar sobre todo mujeres (que no transmiten el apellido), puesto que en la actualidad no hay en toda España más allá de 100 familias con este apellido, localizándose casi la mitad de ellas en Murcia o sus alrededores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Ataz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATAZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ATAZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ataz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATAZ
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Ataz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ATAZ ...
Desconocido Sabias que el Apellido Ataz en España lo tienen 144 personas como primer apellido, 152 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATAZ

Javier Ataz Recio
+46

Según el árbol genealógico mio my apellido proviene de el país vasco y su escudo es una garra sangrante proviene de nobles luchadores y tengo más información X si la queréis saber un saludo don Javier ataz recio


  Añadido el 13/06/2014 a las 01:42 por Desconocido Reportar Error

Màs Datos Otra Vez
+18

he leido que de la ciudad de Murcia no fueron expulsados moriscos y de ros registros de vecinos de los lugares donde fueron expulsados no he encontrado el apellido Ataz


  Añadido el 27/05/2014 a las 12:32 por macroamigo Reportar Error

Màs Datos A Este Comentario
-7

hola, lo que cuentas parece cierto, en cuanto al origen, yo tengo otra historia que me contaron, provenientes de cordoba e instalados en lorca, luego pasan a Murcia, de porquè hay en Portugal, Grecia, Turquìa o Marruecos lo desconozco aunque puedo imaginarmelo. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo


  Añadido el 20/05/2014 a las 16:12 por macroamigo Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ataz
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos