Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Atbitocazpe
Canario - Guanche Atbitocazpe es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+5

A la muerte de Sunta le sucede su hijo Tinerfe, apodado el Grande, tras cuya muerte sus nueve hijos se dividieron la isla en otros tantos reinos. Los nueve hijos del último mencey único de la isla fueron: Acaymo, Atguaxoña, ATBITOCAZPE, Betzenuhya, Caconaimo, Chincanairo, Tegueste, Rumen y Benecharo. Los descendientes de estos menceyes eran los que gobernaban la isla en tiempos de la conquista, y sus nombres eran Añaterve, Adjoña, Pelinor, Bencomo, Romen, Pelicar, Tegueste, Acaimo y Beneharo.
La onomástica de los menceyes ha sido muy controvertida en la historiografía canaria. Los primeros en tratar sobre la historia de Tenerife, como los frailes Alonso de Espinosa y Juan de Abreu Galindo o el ingeniero Leonardo Torriani, decían que en su época —entre 1590 y 1630— sólo perduraban en la memoria de los descendientes de los guanches los nombres de los primeros menceyes de Abona (Atguaxoña), Adeje (ATBITOCAZPE), Güímar (Acaymo) y Taoro (Betzenuhya).
Pelinor era descendiente (hijo según Viera y Clavijo) de Atbitocazpe, quien se había hecho con el territorio de Adeje tras la división de la isla en nueve menceyatos.
Los historiadores Alonso de Espinosa, Leonardo Torriani y Juan de Abreu Galindo coinciden aproximadamente al indicar el nombre de este mencey. Estos eran: Atbitocazpe (Espinosa y Torriani) o Atbitocarpe (Abreu). (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Atbitocazpe Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATBITOCAZPE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ATBITOCAZPE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Atbitocazpe. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATBITOCAZPE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Atbitocazpe. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATBITOCAZPE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos