Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ato
Español Ato es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en la Comunidad de Murcia (Ascoy, Cieza, Alquerías, Abarán, Beniaján, Murcia, Altorreal, Yecla, S. Ginés, Blanca, Archena, Cartagena, etc.), siendo menor su presencia en Alicante (Sta. Pola, Elche, S. Vicente Raspeig, Gran Alacant, Petrer, Elda, Maitino, etc.), Barcelona (Premià de Dalt, Vilanova Camí, Igualada, Mataró, Sallent, S. Boi del Llobregat, S. Esteve Sesrovires, Pobla de Claramunt, Vilanoveta Roquetes, etc.), Baleares (Porreres, Ibiza, Sta. Gertrudis Fruitera, S. Jordi Salines, etc), Madrid (Madrid, Alcalá de Henares, Daganzo de arriba, etc.), Valencia (Canals, Alberic, Valencia, Benisanó, etc.), Girona (Platja d’Aro, Calonge, Lloret de Mar, etc.), etc.

El origen de Ato o Ató no ha sido aún esclarecido por los principales tratadistas, si bien es probable que este apellido provenga del nombre propio de varón, de origen castellano, Otón, procedente del germánico Audo. Por otra parte, se registró en Alemania la familia de Eticho Ato, nacido en el año 860 en Breisgau (perteneciente al estado de Baden-Württembergs), y que falleció en el año 910 en Altdorf (Bayern). Hubo también en Inglaterra y Francia, desde al menos 1701, casas Ato. Ya en España, descendió de una familia Ato: Mateo Ato, hijo de Mateo Ato y de Catalina Escobar, nacido en 1568, en Granada.

Armas.- Los Heraldarios europeos recogen para el apellido Ato, las siguientes armas: En campo de plata, una faja de sable entre tres cabezas de lobo de lo mismo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ato Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ATO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ato. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATO
Español Si tienes otro escudo de armas de ato. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ATO ...
Español Sabias que el Apellido Ato en España lo tienen 520 personas como primer apellido, 519 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos