Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Atue
Español Atue es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido, muy poco frecuente y registrado en la Comunidad de Murcia, provincia de Barcelona y provincia de Zaragoza. Unas familias lo escriben Atué, y otras Atue, forma ésta última que parece ser la correcta y más antigua. Según el Padrón, actualizado a enero del 2009, llevan este primer apellido en España un total de cuarenta y cuatro personas. Recoge Endika de Mogrobejo el apellido Atue (lo escribe sin acento) en el tomo IV, página 20, de su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, indicando que, según testimonio de Fray Francisco de Lozano, es originario del Reino de Navarra, desde donde pasó a Murcia. También afirma el origen navarro del linaje Atue o Atué la “Auñamendi Eusko Entziklopedia”.

No obstante, los datos más antiguos que hemos podido encontrar lo sitúan en la villa de Azpeitia (Guipúzcoa), donde fue bautizada en 1544 Domensa de Atue, que casó en 1564, en Azpeitia, con Juan de Eguibar, siendo padres de Mª de Eguibar y Atue, bautizada en Azpeitia el 13 de marzo de 1566, y de Asencio Eguibar y Atue, bautizado en la misma localidad el 22 de mayo de 1569. Mucho más tarde, en San Pedro (Murcia) casó, el 25 de febrero de 1893, José Antonio Atue Turpín, con Mª de los Dolores López Rubio.

Armas.- Dos son los escudos existentes para Atue o Atué, siendo el primitivo: En campo de gules, un castillo, de plata, con puertas y ventanas de azur; la torre del centro está surmontada de un creciente, de plata, y las dos laterales, de una estrella, de oro, de ocho puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de atue Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ATUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido atue. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATUE
Español Si tienes otro escudo de armas de atue. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ATUE ...
Español Sabias que el Apellido Atue en España lo tienen 44 personas como primer apellido, 28 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATUE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos