Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Auñon
Español - Catalán Auñon es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

Origen del apellido Auñon


Linaje catalan.


Escudo de Armas del Apellido Auñon
De gules, un castillo de plata, aclarado de azur, sobre rocas de su color, a la puerta del castillo, un guerrero armado de plata, jinete sobre un caballo del mismo metal, empiñando en su mano derecha una espada desnuda, en ademan de asestar un golpe, y asido con su mano izquierda a la argolla o aldaba de la puerta del castillo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Auñon
Español Auñon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Muy antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, siendo menor su presencia en Alicante, Murcia, Valladolid, Vizcaya, Granada, Castellón, Tarragona, etc. Procede del topónimo Auñón, nombre de una población de la provincia de Guadalajara, cuyo étimo probablemente sea el latín -alneu-, “aliso”, que habría evolucionado hacia un hipotético -auño-.

Pedro I de Aragón envió como embajadores suyos al Papa, para que diese orden de expulsión de ciertos cruzados del condado del Rosellón, a mossén Guillén de Auñón y al noble Pedro Alemán. Ramas muy ilustres de este linaje crearon nuevas casas solariegas en Alcaraz (Albacete), Morón de la Frontera (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz) y otras ciudades de La Mancha y Andalucía. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, entre otros de este apellido: Alonso de Auñón, vecino de Albacete, en 1539; Antonio, Francisco y Pedro de Auñón, vecinos de Morón, en 1611; Diego y Cristóbal de Auñón, vecinos de Alcaraz, en 1581, y Patricio de Auñón, vecino de Iniesta, en 1691.

Armas.- De gules, con un castillo de plata aclarado de azur, sobre rocas de su color natural, y ante la puerta del castillo un guerrero armado de plata, jinete en un caballo del mismo metal, empuñando en la mano derecha una espada desnuda, en actitud de dar un golpe y asido con la izquierda a la aldaba de la puerta de la fortaleza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Auñon
-29

Proveniente del pueblo de guadalajara con el mismo nombre, Auñon.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Auñon Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUñON
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AUñON

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Auñon. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUñON
Español Si tienes otro escudo de armas de Auñon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AUñON ...
Español Sabias que el Apellido Auñon en España lo tienen 1636 personas como primer apellido, 1611 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUñON


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos