Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aubach
Español - Catalán Aubach es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Lleida, con algunas ramas en las de Girona, Tarragona, Castellón y Huesca, entre otras. También encontramos familias Aubach, al menos desde el siglo XVI, en Francia, Países Bajos, Alemania, etc. Es, por tanto, muy probable que los Aubach catalanes sean originarios de la vecina Francia, principalmente, pues el apellido no aparece recogido en los censos catalanes de hogares de los años 1358, 1497, 1515 y 1553, en los cuales sí se mencionan familias apellidadas Ubach y Obach.

El filólogo don Francesc de Borja Moll, en su “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: “Obac. Obach. Ubach. Aubach. Bach. Bachs.- De latín –opacum-, “oscuro, aplicado especialmente al terreno no expuesto al sol”. Moll lo incluye en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “nombres de accidentes orográficos”. Rafael de Ubach, natural de Barcelona, fallecido en 1556, fue Abad de Sant Esteve de Banyoles (1551-1555), Obispo de Elna (1555-1556) y asistente a la Cortes catalanas del año 1553. Anna Aubach casó, el 19 de Diciembre del año 1694, en Terrassa (Barcelona). Domingo Aubach casó, el 4 de Septiembre de 1738, en Amer (Girona). Francisca Aubach, nacida en Navès (Lleida) en 183, casó, en 1830 en dicha población con Ramon Pascuet., etc.

Armas.- Unos Ubach trajeron las siguientes armas, que hacemos extensivas a Aubach: 1º. y 4º., escacado de oro y de azur; 2º. y 3º., de azur, con una estrella de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aubach Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUBACH
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AUBACH

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aubach. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUBACH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de aubach. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AUBACH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aubach en España lo tienen 129 personas como primer apellido, 119 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUBACH


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos