Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aubets
Español Aubets es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido catalán, aunque de origen francés, poco frecuente en España y presente sobre todo en Barcelona y Lleida, con algunas ramas en Tarragona y Girona. No obstante lo anterior, el filólogo don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Albet. Aubet. Albets. Aubets. Ubet.- Del poble –Albet- situat a la Vall de Castellbò”. Así, pues, para Moll es apellido catalán y de origen toponímico, por lo que las antiguas familias francesas del apellido sería originarias del citado lugar de Albet o Aubet, perteneciente al municipio de Montferrer i Castellbó, en la comarca del Alt Urgell (Lleida).

El origen de Albet es muy antiguo, pues tomó el nombre del monasterio benedictino (ya desaparecido) dedicado a Sant Martí d´Albet. Sea como fuere, lo cierto es que el apellido Aubet o Aubets (forma plural de Aubet) no aparece en los censos catalanes de 1358, 1497, 1515 y 1553, mientras que, como Aubet, se registra ya en los censos franceses del siglo XVI y XVII. Como Aubets se registra en las poblaciones francesas de Sainte-Marie-des-Champs (Seine Maritime) y en Yvetot, región de Normandie, en 1808 y 1817, respectivamente; en Pont-de Vaux (Rhône Alpes), París (Ille de France), Ermont, Pontoise (Val d´Oise), Ille de France, en 1891, etc. En Solsona (Lleida) fue bautizado Esteban Aubets, que casó, en 1874, en Valladolid, con Petronila Benito. Armas.- Traen los Aubet, que hacemos extensivas a Aubets: De campo de gules, una cota de mallas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aubets Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUBETS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AUBETS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aubets. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUBETS
Español Si tienes otro escudo de armas de aubets. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AUBETS ...
Español Sabias que el Apellido Aubets en España lo tienen 126 personas como primer apellido, 142 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUBETS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos