Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aubia
Español - Catalán Aubia es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y presente, sobre todo, en la provincia de Tarragona, con casas en su capital y en Vall, Nulles, Vilabella, Vallmoll, Salou, Figuerola del Camp, Puigpelat, Altafulla, Santa Coloma de Queralt, etc.

Otro notable asiento de familias Aubià se registra en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Terrassa, Sant Cugat del Vallès, Igualada, Cerdanyola del Vallès, etc. El filólogo don Franesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Aubià. Obià. Ubià.- Del llatí –Albianus-, derivat del nom personal –Albius-, “blanc”. Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares o “fogatge” del año 1553, tenían casa solar los Aubià en la villa de Nulles (Tarragona), en la que vivía en dicho año Joan Aubià, del que descienden, en su mayor parte, los hoy así apellidados. También hubo antiguas casas de Aubià en las localidades francesas de Sète, Pomérds, Vienssau (Hèrault), en la región de Languedoc Roussillon; en Pau (Pirineos Orientales), en la región de Aquitanie; en Sorèac, Collongues (Hautes Pyrènees), en la región de Midi Pyrènees, etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: Jaquelado de oro y gules. Bordura de plata, con el nombre ALBIANUS, en letras de azur, escrito a ambos lados del escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aubia Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUBIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AUBIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aubia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUBIA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de aubia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AUBIA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aubia en España lo tienen 97 personas como primer apellido, 137 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUBIA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos