Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aucejo
Español Aucejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido poco frecuente que presenta también la forma de escritura Ausejo, que algo más frecuente que Aucejo y que se registra, sobre todo, en Navarra, La Rioja, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Castellón, etc. Como Aucejo se registra, sobre todo, en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en la de Castellón, y menor en Barcelona, Tarragona, etc. En general, es apellido de origen riojano, pues la mayor parte de las familias así apellidadas son descendientes de individuos originarios de la villa de Ausejo (La Rioja). No obstante, en la provincia de Soria se encuentra Ausejo de la Sierra que, en parte, también pudo originar el apellido. El topónimo Ausejo deriva, según Albaigés, de Aguselio, nombre con el que aparece en documentos antiguos, lo que lo relacionaría con -aguso-, sustantivo derivado del verbo –agusar-, actual –aguzar-, “sacar punta”. La palabra se relacionaría con “pico agudo de montaña”. En las villas de Falces, Murillo el Fruto, Corella, etc., todas ellas en Navarra, hubo antiguas casas de Ausejo. Pasó a Perú, México, etc. Una familia Aucejo se estableció en la ciudad de Murcia, en cuya iglesia de San Juan fue bautizada, en 1729, Rosalía María Josefa Aucejo Jover, hija de Francisco y de Josefa. Los hermanos Manuel y Antonio de Urquiola y Ausejo, vecinos de Zaragoza, vieron reconocida su hidalguía, en 1772, ante la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aucejo: En plata, dos lobos, de sable, puestos en palo. Bordura de oro, con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aucejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUCEJO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUCEJO
Español Si tienes otro escudo de armas de aucejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AUCEJO ...
Español Sabias que el Apellido Aucejo en España lo tienen 344 personas como primer apellido, 276 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUCEJO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos