Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Auhagal
Canario - Guanche Auhagal es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+2

Auhagal es un nombre masculino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de La Gomera que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
AUHAGAL. Nombre propio masculino, de La Gomera. Cita (Texto en italiano antiguo) "Últimamente quando questa islc fu conquistata era divuisa in quatro partí cosí dette l'un; mulagua, la seconda agona, la terza ipalan, la quarta orone ciascheduna dellequali haueua il suo signore, quello della pri ma si chiamaua aberberqueie, quello della secondi aguaboregue, quello della terza auhagal, et quello della quart;unihepe." TOR 82r, citado en (DOM.671).
AUHAGAL. m. Go. ant. desus. Antr. Uno de los cuatro jefes cantonales que administraban la isla de La Gomera hacia 1450. Expr. t.: Alfagal, Halhagal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Auhagal Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUHAGAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AUHAGAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Auhagal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUHAGAL
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Auhagal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUHAGAL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos