Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aumatell
Español Aumatell es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido catalán, muy poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia de Barcelona (con casas en su capital y en Vic, Torelló, Santa Maríaa de Corcó, St. Pere de Torelló, Tona, Manlleu, Taradell, Sabadell, Gurb, etc.); asientos menores hallamos en el resto de Catalunya, así como en las Illes Balears y en la provincia de Alicante, entre otras.

Según señala don Francesc de Borja Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", el apellido Aumatell es la grafía dialectal de "Olmetell", diminutivo de "Olmet" (campo de olmos). Una muy antigua casa solar de este linaje hubo en el lugar de Batet (Girona), donde vivía, según consta en el “Fogatge” catalán del año 1497, un tal N´Olmatell. Un siglo más tarde, el 7 de octubre de 1557, fue bautizada en Olot (Girona), Antonia Margarida Aumatell, hija de Joan y de Antonia, etc. Por otra parte, en el “Fogatge” o censo de hogares del año 1553 se menciona un lugar llamado “mas del Oumatell”, sito en la “parroquia y terme de Sanct Marti de Sobremunt”, en la entonces llamada “colecta de Vic”, zona en la que hoy día vive la mayor parte de las familias Aumatell.

En Barcelona floreció por los años de 1800 el pintor Francesc Aumatell, que cursó sus estudios en la "Escola de Belles Arts de Llotja", Laureà Aumatelll Cañado, médico, doctorado en 1868, fue secretario de correspondencia y profesor de la "Escola Lliure de Medicina". Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Aumatell: En campo de plata, un gusano de seda, de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aumatell Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUMATELL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AUMATELL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aumatell. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUMATELL
Español Si tienes otro escudo de armas de aumatell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AUMATELL ...
Español Sabias que el Apellido Aumatell en España lo tienen 339 personas como primer apellido, 324 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUMATELL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos