Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aurin
Español Aurin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona (con casas en su capital y en Gavà, Castelldefels, Esparreguera, Sant Boi de Llobregat, SanT Pere de Ribes, Ripollet, Montcada i Reixac, etc.), Huesca (con casas en Alcampel, Binéfar, Altorricón, Benabarre, Tamarite de Litera, Sabiñánigo, etc.) y Lleida (con casas en su capital y en Bellpuig, Almacelles, Alcoleme, Vallbona de les Monges, etc.); asientos menores de familias Aurín se registran en Zaragoza, Navarra y La Rioja, entre otras Comunidades y provincias. Procede del topónimo Aurín, nombre de un antiguo pueblo agregado al munici­pio de Cartirana, en el partido judicial de Jaca y provincia de Huesca.

También en la provincia de Huesca hay un río llamado Aurín, que pudiera guardar alguna relación (en el mismo sentido que la citada población homónima), con el apellido. El río a que nos referimos nace cerca del lugar de Acumer y desagua en el Gállego, después de un curso de 22 Km. El origen etimológico y significado del topónimo Aurín no está esclarecido, si bien pudiera tener relación con la voz oro, “metal precioso”. Tuvieron los Aurín antigua casa solar en la ciudad de Zaragoza, documentada ya en el censo aragonés del año 1495.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En sinople, un río de azur; el jefe de oro, con los cuatro palos de Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aurin Página

ESCUDO DE ARMAS DE AURIN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AURIN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aurin. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AURIN
Español Si tienes otro escudo de armas de aurin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AURIN ...
Español Sabias que el Apellido Aurin en España lo tienen 92 personas como primer apellido, 78 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AURIN


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos