Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Austrich
Español - Catalán Austrich es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Antiguo apellido, muy poco frecuente y registrado con las formas de escritura Austrich, Austric y Austrí, siendo la más difundida la de Austrí (con casas en Álava, Vizcaya, Burgos, Guipúzcoa, La Rioja, etc.). Los Austrich, por su parte, radican sobre todo en la provincia de Girona, con casas en su capital y en Lloret de Mar, Sant Feliu de Guixols, etc., y en la de Barcelona, con casas en su capital y en Sabadell, Terrassa, Arenys de Mar, Mataró, Blanes, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Austrí.-

Probablement del germànic Austrin”. Para el filólogo Gutierre Tibón, sin embargo, Austrich es un gentilicio, es decir, el nombre dado a los naturales u originarios de Austria, del germano Ost-reich, de –ost, “este”, y –reich-, “reino”. Familias Austrich se documentaron, al menos desde finales del siglo XVI, en las regiones francesas del Languedoc-Roussillon, Midi Pyrénees y Provence Cote d´Azur. En la catedral de Girona fue bautizada, el 9 de Noviembre de 1692, Estasia Anna María Austrich, hija de Antoni Austrich y de Anna María. En Blanes (Barcelona) fue bautizada, el 13 de Mayo de 1821, Cristina Antonia Marianna Austrich, hija de Narcís Austrich y de María Rosa Valls, etc.

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, Apéndice I, página 24, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Austrí las siguientes armas, que hacemos extensivas a Austric y Austrich: En campo de plata, una cabeza de gallo, en su color, crestada, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de austrich Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUSTRICH
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AUSTRICH

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido austrich. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUSTRICH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de austrich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AUSTRICH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Austrich en España lo tienen 47 personas como primer apellido, 43 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUSTRICH


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos