Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Autinmara
Canario - Guanche Autinmara es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+7

Autinmara es un nombre masculino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de La Palma que pertenece al conjunto del archipiélago Canario.
AUTINMARA. Nombre propio masculino, de La Palma. Cita: "El noveno término y señorío era Tagaragre que llaman hoy Barlovento y era señor Temiaba, que por ser hombre de poco ánimo tenía un Palmero consigo llamado Autinmara, valiente, y de quien se hacía tanto y más caudal que del mismo señor...", ABR J 172ss, en (DOM.740).
"Autinmara, también llamado Dautinamaria, Dutinamara o Dutinmara, fue, según el historiador y cronista andaluz Abreu Galindo, uno de los más destacados ""validos"" de la isla de La Palma, en las Islas Canarias, concretamente del jefe de Tagaragre, en fechas cercanas a la conquista castellana de la isla. Aunque teóricamente el jefe de Tagaragre era Temiaba, en la práctica quien gobernaba era Autinmara, por ello era una especie de valido. Él tenía la función era evitar la apropiación de los recursos del cantón por parte de los habitantes de los otros cantones palmeros. Este personaje participó en importantes decisiones del gobierno cantón y fue uno de los líderes auaritas de la resistencia de los aborígenes frente a la conquista de Guillén Peraza en el isla. Sin embargo, ni Autinmara ni Temiaba ofrecieron resistencia cuando se produce la conquista de la isla por parte de Alonso Fernández de Lugo, firmando las paces con este lo que suponía en la práctica la rendición y sometimiento a los castellanos.
Según el historiador y filólogo Juan Álvarez Delgado, el antropónimo Autinmara se relaciona con la palabra tuareg "au-hu-timmaran", que significa "el que tiene los agradecimientos".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Autinmara Página

ESCUDO DE ARMAS DE AUTINMARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AUTINMARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Autinmara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AUTINMARA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Autinmara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AUTINMARA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos