Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aveiga
Español - Gallego Aveiga es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Apellido gallego de origen toponímico que goza de muy escasa difusión, registrándose algunas familias así apellidadas en las provincias de León, La Coruña y Barcelona. Procede este apellido de la contracción del topónimo A Veiga, nombre de numerosas poblaciones en Galicia, como A Veiga (Campo Longo), A Veiga (Laraxe), A Veiga (O Seixal), etc. El topónimo A Veiga se registra en especial en la provincia de Ourense, donde da nombre a dieciséis poblaciones.

En general, el topónimo A Veiga generó el apellido en su forma Veiga, que es relativamente frecuente y se encuentra repartido por España, si bien es recurrente en Galicia, y no escaso en la provincia de León. Procede el topónimo Veiga /A Veiga de la voz gallego-portuguesa veiga, equivalente a la castellana vega, “ribera, terreno bajo, llano y con cultivos de huerta, generalmente atravesado por un río”. Tuvieron los Veiga o Aveiga una muy antigua casa solar en el lugar de Rizal (Alfoz de Castro de Ouro, provincia de Lugo). Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, Rodrigo Ares de Veiga, vecino de As Somozas (La Coruña), en 1527, y Pedro Rodríguez de Veiga, vecino de Santalla (León), en 1536. Armas.- Trae Aveiga las mismas que Veiga.

El “Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar: En campo de plata, tres árboles de sinople, terrasados de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aveiga
+7

desendencia de ecuedor manabi y de españa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aveiga Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVEIGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AVEIGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aveiga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVEIGA
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de aveiga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVEIGA ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Aveiga en España lo tienen 153 personas como primer apellido, 149 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVEIGA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos