Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Avelli
Italiano Avelli es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido de origen italiano (también escrito Abellí), poco frecuente en España, con su principal asiento en la provincia de Girona. En las tres restantes provincias catalanas encontramos algunas casas de Avellí. Según el padrón de enero del 2008 llevaban el apellido Avellí en España un total de cincuenta y cinco personas (de primer apellido). Algo más frecuente es la forma Abellí, que tiene también su principal asiento en la provincia de Girona, y algunas casas en las de Barcelona, Badajoz, Comunidad de Madrid, etc.

También en Francia e Italia encontramos familias Avellí (Avelli) y Abellí (Abelli). Alcover, en su “Diccionari català, valencià i balear”, escribe que Avellí o Abellí parece derivar del nombre latino Abellinus o Avellinus, “nadiu d´Abella”. La presencia de este apellido en Catalunya es muy antigua, pues según consta en el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, un tal Florià Abelli era vecino de la villa de Aitona (Lleida). En la provincia de Girona hubo casas de Avellí o Abellí originarias de Francia, en general documentadas a partir del siglo XVIII, en Llofriu, Palafrugell, Verges, Sant Feliu de Guixols, Borrassà, Palamós, Corsà, Blanes, Castell d´Empordà, etc. Armas.- Francisco Piferrer, en su “Armorial Español”, recoge para Abellí, que hacemos extensivas a Avellí, las siguientes armas, distintas de las que usan los Avelli en Italia: En campo de plata, un jabalí de sable, con las defensas del mismo metal; el jefe de azur, cargado de un creciente de plata, entre dos quinquefolios de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de avelli Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVELLI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AVELLI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido avelli. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVELLI
Italiano Si tienes otro escudo de armas de avelli. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVELLI ...
Italiano Sabias que el Apellido Avelli en España lo tienen 120 personas como primer apellido, 122 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Italiano Sabias que el nombre Avelli en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 21 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 54.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVELLI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos