Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Avilas
Español Avilas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido castellano, muy poco frecuente, que constituye la forma plural o familiar del antiguo apellido Ávila, bastante frecuente y repartido por España. Los Ávilas tienen su principal siento en Madrid, siendo escasa su presencia en Barcelona, Jaén, Cuenca, Alicante, Toledo, Guadalajara, Valencia, etc. Procede del topónimo Ávila, histórica ciudad castellana y capital de la provincia de su nombre, cuya etimología no ha podido ser aclarada al día de hoy, pues se considera que es infundada la tradicional identificación con la ciudad de Obila o Abula citada en las fuentes clásicas. Las familias de este apellido pasaron al resto de Castilla, Galicia, Aragón, Valencia y Andalucía, creando en dichas regiones nuevas casas, de las que salieron ramas que extendieron el apellido por toda España.

Tuvieron los Ávila importantes casas solares en Valladolid, Alcalá de Henares, Toledo, Chinchón, Guadalajara, Sigüenza, Adanero, Vigo y Carrión, entre otras localidades. Ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada fueron muchos los caballeros apellidados Ávila, de las distintas casas, los que probaron su condición de Hidalgos, a lo largo de varios siglos. Otros Ávila probaron su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares, como las de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Ávila(s)las siguientes armas: Partido: 1º. en gules, trece estrellas, de oro, y 2º. en plata, dos lises, de azur, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de avilas Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVILAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AVILAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido avilas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVILAS
Español Si tienes otro escudo de armas de avilas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVILAS ...
Español Sabias que el Apellido Avilas en España lo tienen 71 personas como primer apellido, 115 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVILAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos