Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Avilés
Español Avilés es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Linaje asturiano, ya que procede de la villa de este nombre, Avilés, en Oviedo. Desde muy pronto, esta familia adoptó como apellido el nombre de la villa dando origen al linaje asturiano. Pero Rodrigo Rodríguez de Avilés paso a la conquista del reino de Murcia, y una vez ocupada esta ciudad, quedó allí muy bien heredado, como premio que le otorgó el rey por sus valiosos servicios. Por tanto, debe considerarse como tronco del linaje Avilés de Murcia, al caballero anteriormente citado que dejó numerosa descendencia, la cual fue extendiéndose no sólo por la región murciana, sino por provincias limítrofes y así se crearon casas del linaje en la provincia de Albacete y en la de Alicante.

Armas:Escudo de gules y un castillo de oro con un ala en cada costado sobre ondas de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avilés
+19

Antiguo apellido asturiano de origen toponímico, procedente del topónimo Avilés, nombre de una población asturiana, cuyo origen está, según el filólogo Gutierre Tibón, en el “cognomen” prerromano –Abilus-. Otros autores apuntan también la posibilidad de que este apellido proceda, en parte, del gentilicio –avilés-, nombre dado a los naturales o habitantes de la ciudad de Ávila.

Sus ramas se extendieron por tierras de León, ambas Castillas y Andalucía, principalmente. También pasaron a la América española. Una muy antigua mención al apellido Avilés se encuentra en el documento que dice: “Alonso de Avilés asistió en el año 1492 a la conquista de Tenerife con el Adelantado Alonso Hernández de Lugo en su segunda expedición, y está en la lista de la gente de armas de ellas”. Probaron su hidalguía ante la Real Chancillería de Va­lladolid, Alonso de Avilés, Peñafiel (Valladolid), 1616; Bernardo de Avilés, Pesquera (León), 1654; Felipe de Avilés, Sardón de Duero (Valladolid), 1705;

Fernando de Avilés, Pesquera (Valladolid), 1654, y Francisco de Avilés, Villalón de Campos (Valladolid), 1550. Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros de este apellido: Juan Avilés, Granada, 1608; Tomás de Avilés, Jaén, 1526, y Cristóbal de Avilés Carco, Ronda (Málaga), 1636. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna: De gules, un castillo de oro, sobre aguas de azur y plata, con dos alas de oro, una a cada costado del castillo y a la altura de las almenas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avilés
+12

El apellido Avilés nace en Murcia, por confirmacion de Fernando I El Santo al asturiano D. Rodrigo Rodriguez, natural de Avilés, conquistador de Murcia a las ordenes de Alfonso X el Sabio, junto a su hijo Ruy Fernandez de Avilés.
Este caballero fue el que junto al Almirante Bonifaz rompió las cadenas del Puente de Bracas de Triana, en la conquista de Sevilla, en naves santanderinas. Este hecho fue el que llevó a la villa de Avilés a adoptar el escudo actual de la villa, que no es el del apellido Avilés. El escudo más antiguo del apellido Avilés es un castillo con alas de oro sobre ondas de plata y azur, y se encuentra tallado en la capilla de los Avilés (siglo XI) de la Catedral de Murcia.


Una caballero de este linaje pasó a Portugal, donde se establecio el linaje Avilez (con z final).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avilés
+5

Avilés Linaje asturiano, ya que procede de la villa de este nombre, Avilés, en Oviedo. Desde muy pronto, esta familia adoptó como apellido el nombre de la villa dando origen al linaje asturiano. # Escudo de gules y un castillo de oro con un ala en cada costado sobre ondas de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avilés
+4

Origen del apellido Avilés


Asturiano. De la ciudad del mismo nombre.


Escudo de Armas del Apellido Avilés
En campo de gules un castillo de oro con dos alas de lo mismo a sus costados, a la altura de las almenas el castillo esta colocado sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Avilés Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVILéS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AVILéS
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVILéS
Español Si tienes otro escudo de armas de Avilés. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVILéS ...
Español Sabias que el Apellido Avilés en España lo tienen 11169 personas como primer apellido, 11107 como segundo apellido y 104 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVILéS

Lmkllklmkmlk
-47

jnnlljjn jnjkn mnlknklmnl nlnknklnlknlkn klnl jk jnbjknjnjkjnkjnjkk jknjkn njnnknkjnk njknjknkjn nkjnkjnkjnjk njknkjnjknkj jnjknjknkjn jknjknkj kjnjkn


  Añadido el 10/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Cuidad De Nombre Aviles
-53

Pregunta. Si A Rodriguez de Aviles fue conocido por haber adoptado el nombre de la cuidad Aviles, ¿Quien le dio el nombre a esta cuidad?


  Añadido el 30/12/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Avilés
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos