Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Avivar
Español Avivar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con especial presencia en la provincia de Granada, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en Pinos Puente, Dólar, Huéneja, Torvizcón, Armilla, Huétor Vega, Ogíjares, Cenes de la Vega, La Zubia, Cortes y Graena, Pinos Genil, etc. Otros notables asientos de familias Avivar se registran en Almería y Valencia, y menores en Albacete, Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz, Gerona, etc.

Se desconoce el primitivo origen de este apellido, que tal vez esté relacionado con apodos relacionados con alguna de las acepciones del verbo castellano y gallego-portugués –avivar-, probablemente en el sentido de “el que aviva”, “el que da viveza, el que da ánimo”. En archivos parroquiales hemos encontrado, entre otras, las siguientes referencias a este apellido: Anselma Avivar casó, el 7 de Junio de 1799, en Robledo (Albacete), con Pedro de La Rosa; Justo Manuel Avivar casó, el 14 de Noviembre de 1855, en Robledo (Albacete), con María Felipa Antonia Marín; Juan Avivar, hijo de Petra Avivar, fue bautizado, el 6 de Marzo de 1875, en Viveros (Albacete); Francisca Engracia Avivar casó en la Diócesis de Granada, el 31 de Agosto de 1884, con Juan Guerrero, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 218, recoge para Avivar (escrito Avirar, por error), en primer lugar: En campo de plata, una faja, de azur, acompañada de una panela de gules, en lo alto, y de una torre, en lo bajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de avivar Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVIVAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AVIVAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido avivar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVIVAR
Español Si tienes otro escudo de armas de avivar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVIVAR ...
Español Sabias que el Apellido Avivar en España lo tienen 350 personas como primer apellido, 391 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVIVAR


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos