Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ayats
Español Ayats es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido cuyas ramas principales radican en las provincias de Girona y Barcelona, siendo menor su presencia en las de Lleida, Tarragona, Zaragoza, Valencia, Islas Baleares y Cantabria, entre otras. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre sete apellido: “Ayats, Ayat, Ayachs y Ayach.- Parece probable que sean derivadas del nombre latino Adiacus, del latín Adius, o del francés Ajas, alteración del nombre griego Ajax”.

Existe, por lo demás, el llamado Pla d'Ayats, en Collsacabra (cerca de Vic), lugar que tal vez esté relacionado con el apellido. Ya en el censo catalán de hogares o “Fogatge” del año 1358 se menciona a una familia llamada “Mor d´Ayach”, con casa en Areu (Girona). De Sant Esteban de Bas (Girona) descendió Joan Ayats, Doctor en ambos derechos, y beneficiado de la iglesia parroquial de Santa María del Mar, de Barcelona; en 1647 publicó un “discurso” a favor de la comunidad de beneficiados de su iglesia contra las pretensiones de los capellanes de la misma. De Olot (Girona) fue José Ayats Surribas, Diputado a Cortes, Sub-secretario de Trabajo y Secretario General del Instituto Nacional de Previsión. Felip Planell Ayats i Pinós, natural de Tona (Barcelona), Teniente de Granaderos del Regimiento de Aragón, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1751.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ayats: En plata, una encina de sinople, frutada de oro, y un jabalí, de sable, empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ayats Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYATS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYATS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ayats. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYATS
Español Si tienes otro escudo de armas de ayats. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYATS ...
Español Sabias que el Apellido Ayats en España lo tienen 892 personas como primer apellido, 846 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYATS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos