Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ayet
Español Ayet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido poco frecuente y presente, sobre todo, en Castellón y Barcelona, siendo notable su presencia en Tarragona, Zaragoza y Valencia, y menor en León, Madrid, Toledo, etc. Desde antiguo se tienen noticias de familias Ayet en los Pirineos franceses, País Vasco, Navarra, Aragón y Catalunya, procedentes, en su mayor parte, de la villa francesa de Ayet, en el valle de Bethmale (Ariège), cerca de Aragón y a poca distancia del Principado de Andorra.

Así, en el censo aragonés de 1495 se menciona la presencia de familias Ayet en Albarracín y en Burbáguena (Teruel), que fueron calificadas como “moriscas”, lo que hace suponer que, en parte, el apellido podría proceder, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre personal árabe Aiet. Añade Moll que Ayet probablemente derive del latín –allietum-, “campo de ajos”, o de la raíz vasca –ayet-, “vertiente”. Mogrobejo indica que hubo casas de Ayet, de notable antigüedad, en Artiga y Alza, jurisdicción de San Sebastián (Guipúzcoa). De la casa de Artiga descendió Martín de Ayet, vecino de San Sebastián en 1566. Añade que Pierre Paul de Ayet y Bourdin, natural de Sauteberre (Navarra) y vecino de Bilbao obtuvo Sello Mayor de hidalguía en 1827.

En Catalunya, según el “fogagte” de 1497, Monserrat Ayet vivía en Vidreres (Girona), y, según el de 1553, Salvador Ayet vivía en Caldes de Malavella (Girona) y Miquel Ayet vivía en Riba-roja d´Ebre (Tarragona), desde donde pasó el apellido a Castellón. Armas.- De gules, con un grifo de oro. Bordura dentellada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ayet Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ayet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYET
Español Si tienes otro escudo de armas de ayet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYET ...
Español Sabias que el Apellido Ayet en España lo tienen 227 personas como primer apellido, 213 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYET


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos