Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Aymar
Español Aymar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Antiguo apellido, poco frecuente (también escrito Aimar y Aimà), procedente del nombre personal germánico Haimhard, “casa fuerte”, “fortaleza”. Tienen los Aymar sus principales asientos en Barcelona y Girona, con alguna presencia en Baleares, Zaragoza, Tarragona, Madrid, etc.

Tuvieron los de este apellido antigua casa solariega en Arenys de Mar (Barcelona), algunas de cuyas ramas pasaron a Mallorca y otras al antiguo reino de Valencia. También en el término municipal de Gavà (Barcelona) hubo una muy antigua masia llamada Ca l´Aimar, desaparecida en el siglo XIX. Otro muy antiguo solar de los Aimar o Aymar hubo en Puigcerdà (Girona), y otro en Sant Llorenç de Morunys (Lleida), del que descendió Pere Joan de Codol y de Aimar, Carlán de Bar, investido Barón de Ur y de Florís el 22 de Junio del año 1514, que asistió a las Cortes de Barcelona de 1519; era hijo de Bonanat de Codol, de Sant Llorenç de Morunys, mercader de Urgell y de Puigcerdà. Probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Sant Joan de Jerusalem en el Gran Priorato de Catalunya, Miquel Gerónimo Aymar, natural de Zaragoza, en 1552, y Pere de Aymar, también natural de Zaragoza, en 1563.

Según el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553 había casas de Aymar en Castelló de Farfanya, Alós, Sant Salvador de Toló (Pallars), Leminyana (Pallars), Montblanc y Guimerà. Armas.- Unos Aymar: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, un monte de oro, y 2º, en campo de plata, cuatro fajas ondeadas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aymar
+14

Descendientes de ciudadanos de apellido Aymá, Aimar ó Aymar de Arenys de Mar existenen Cuba debido a la emigración producida hacia este paías a finales del Siglo 19. Derivó en apellido Aismares, Aymares, Aysmares. Tambien existe Aymar. Radican principalmente en los alrededores de la provincia de La Habana. Tambien ya existen en Miami, Estados Unidos de Norteamérica




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aymar
Alemán Aymar es un Nombre de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Es de origen Alemán. Podría ser que derive de Haim-Hard que significa casa ilustre. De ahí el nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de aymar Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYMAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYMAR
Alemán Si tienes otro escudo de armas de aymar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYMAR ...
Alemán Sabias que el Apellido Aymar en España lo tienen 147 personas como primer apellido, 156 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Alemán Sabias que el nombre Aymar en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 101 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 15 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYMAR


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos