Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ayoro
Español Ayoro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido valenciano de origen toponímico, muy poco frecuente, con casas, sobre todo, en Barcelona (Barcelona, El Prat de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Badalona, Rubí, Barberà del Vallès, Sant Adrià del Besós, Ripollet, Montgat, Tiana, etc.) y Castellón (Benicarló, Borriana, Vinarós, etc.). En la provincia de Tarragona (Reus) también encontramos algunas familias Ayoro. Este apellido es un derivado del antiguo apellido valenciano de origen toponímico Ayora, originario de la villa de Ayora (Valencia), antiguamente llamada Auriola, que, según Coromines, deriva de la voz árabe -´uyura-, “asno salvaje, onagro”.

No obstante, otros filólogos hacen derivar Ayora de la voz vasca –ayora, aiora-, “brezal”. Como Ayoro aparece este apellido ya en el siglo XIV, pues, según el censo de la villa de Alcalà de Xivert (Castellón) del año 1379, un tal García Ayoro vivía en la misma, mientras que en Oriola (Alicante) vivía, entre 1416 y 1458, una familia apellidada Ayora. Uno de los más antiguos caballeros apellidados Ayora fue Alonso de Ayora, que desde Ayora pasó a la Corte y fue Maestresala del Rey Don Juan II de Castilla (1406-1454). Su hijo, Juan de Ayora, pasó a Andalucía y se estableció en Ecija (Sevilla), siendo padre de Rodrigo de Ayora, que fue Veinticuatro de Córdoba y padre de Gonzalo de Ayora, Veinticuatro de Córdoba y cronista de los Reyes Católicos.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, recoge para Ayoro: En sinople, doce estrellas, de oro, puestas en tres palos de a cuatro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ayoro Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYORO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYORO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ayoro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYORO
Español Si tienes otro escudo de armas de ayoro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYORO ...
Español Sabias que el Apellido Ayoro en España lo tienen 28 personas como primer apellido, 44 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYORO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos