Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Azanza
Escocés Azanza es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y asentado, principalmente, en Navarra, siendo menor su presencia en Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid, etc. Azanza es el nombre de un pueblo de Navarra que, según Mogrobejo, proviene de la voz vasca –azanza-, “zarzal”, “peñas grandes”.

El mismo autor escribe que hubo una antigua familia Azanza en Navarra, con casa solar en dicho lugar, en el partido judicial de Estella. Varias ramas se establecieron en Burguete (Navarra), en 1685, y en Vitoria (Álava), en 1824. Los reales tribunales de Navarra calificaron la hidalguía a Martín Pérez de Azanza, en 1599, y a Miguel José de Azanza Nabarlaz, natural de la villa de Aoiz y vecino de Valencia, en 1792 y 1804. Para ingresar en la Orden de Santiago probaron su nobleza el ya citado Miguel José de Azanza y Narbarlaz, en 1796, y Blas de Azanza y Doyle, en 1794. José de Zia y Azanza, nacido en 1789, en Mañeru, del Real Seminario de Bergara, probó su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, en 1806.

En Pamplona, en la Audiencia pamplonesa del 15 de febrero de 1791, se pronunció y declaró sentencia, concediendo permiso y facultad, como legítimos descendientes de la casa de Anso Mártiz de Azanza para poder hacer uso del escudo de armas e insignias de nobleza correspondiente a dicha casa, y disfrutar de todas las libertades, franquezas, inmunidades y privilegios que usaron y disfrutaron los demás hijosdalgo de este Reino. Armas.- Portaron unos Azanza, de Navarra: En campo de azur, un ganso, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de azanza Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZANZA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZANZA
Escocés Si tienes otro escudo de armas de azanza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AZANZA ...
Escocés Sabias que el Apellido Azanza en España lo tienen 727 personas como primer apellido, 735 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZANZA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos