Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Azoz
Español Azoz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Muy antiguo apellido navarro de origen toponímico que goza de escasísima difusión, apellidándose así algunas familias con casas en la provincia de Barcelona y en la Comunidad Foral de Navarra. El tratadista vasco Endika de Mogrobejo, en la página 68 del tomo IV de su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, recoge este apellido, del que dice se tienen noticias ya en el año 1300, con casa-palacio de armería en el lugar de Azoz, del Ayuntamiento de Ezkabarre y partido judicial de Iruña-Pamplona (Navarra).

El nombre de dicha casa-palacio fue adoptado como apellido por los primitivos Azoz, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de los individuos. Es probable, por otra parte, que el origen del topónimo Azoz esté en la raíz euskera “azo-“, que forma parte de numerosos apellidos, como Azoka, Azorín, Azorretxea, etc., con el significado, en general, de “zarzal”, “lugar en el que abundan las zarzas”. Tuvo antigua casa en Puente La Reina (Navarra), donde casó, el 26 de junio de 1698, Esteban de Azoz, con Micaela de Aybar.

En la misma villa casó otro Esteban de Azoz con Graciosa de Biurrun, el 18 de septiembre de 1712. Otras casas de Azoz, documentas entre los siglos XVIII y XIX, hubo en Aranaz, Huarte, Ciga, Lesaca, Pamplona, Astrain, Guirguillana, Tudela, Echauri, Yabén, etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge: En campo de plata, una cruz, de gules, y brochante sobre el todo un león rampante, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Azoz Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZOZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AZOZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Azoz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZOZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Azoz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZOZ


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos