Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Azpiroz
Español Azpiroz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido navarro originario del lugar de Azpiroz, en el valle de Larráun, cuyo origen está en la voz euskera –azpiroz-, “bojedo”, “frío bajo el peñón”. Del solar de Azpiroz dimanó una rama a la villa de Esparza de Galar, que se asentó en Pueyo, de la merindad de Olite y posteriormente en Azagra, de la merindad de Estella, de donde pasó a Lerín. Otra rama radicó en Ujué, y otra, igualmente dimanada del solar de Azpiroz, hubo en Echarri, del valle de Larráun, llamada de Juan Sancena, que pasó a Corella, con líneas posteriores en Puente la Reina y en Pamplona.

Juan Azpiroz y Echarri, descendiente de la casa de Juan Sancena y vecino de Corella, obtuvo ejecutoria de hidalguía ante la Corte de Navarra, en 1779. Miguel José Azpiroz y Escudero, natural de Pueyo y vecino de Azagra y sus hijos, Joaquín, Raimundo José y Micaela Luisa Azpiroz y Torrano, naturales de Azagra, descendientes todos ellos de la casa solar de Azpiroz, en Esparza de Galar, fueron reconocidos como Hijosdalgo, en 1779, por la Corte de Navarra, “dándoles facultad para poder colocar en los lugares y parajes que crean conveniente el escudo de armas correspondiente a la casa y varonía del apellido Azpiroz”. Los de este apellido también probaron su nobleza en las antiguas Órdenes Militares de Santiago, Calatrava y Carlos III.

Armas.- Unos Azpiroz: Cuartelado. 1º y 4º: De plata, con un árbol de sinople y un lobo de sable, pasante al pie del tronco, y 2º y 3º: De oro, con cuatro palos de gules. Bordura de gules con las cadenas de Navarra, en oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de azpiroz Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZPIROZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AZPIROZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido azpiroz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZPIROZ
Español Si tienes otro escudo de armas de azpiroz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AZPIROZ ...
Español Sabias que el Apellido Azpiroz en España lo tienen 993 personas como primer apellido, 1063 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZPIROZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos