Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de BaÑol
Desconocido BaÑol es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-13

Bañol, es un apellido de la nobleza etíope, precedente de arabia, llevado a Francia allí adquirió una forma distinta en su escritura, ya que este se pronuncia igual en árabe, allí a Francia llegó la familia Bagnol en el año 1200 y se acento en la población hoy conocida como Bagnols, se sabe que la familia logró llegar a Europa por la ayuda de el cónsul de ese año en el Cairo Egipto; luego se traslado a España donde adquirió la escritura de Bañol, allí se les incluyó entre los grupos familiares que vinieron a América, por esta razón es que la población de la familia Bañol es tan baja en España. Luego de su salida de España don Federico Bañol de velar-cazar llegó al Cabildo de Popayan, donde pidió autorización para hacerse cargo de los yacimientos de oro y plata de lo que hoy se conoce como el alto occidente Caldense, allí la familia ejerció propiedad hasta el año en que se declaró independencia en el cabildo de Popayan y en el municipio hoy conocido como Supía la familia para conservar propiedad fue obligada a dar su apellido a la población indígena y negra que trabajaba en estas minas. Hoy en día la mayor población de Bañol está en el municipio de Supía y Riosucio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baÑol Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAÑOL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BAÑOL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido baÑol. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAÑOL
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de baÑol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAÑOL ...
Desconocido Sabias que el Apellido BaÑol en España lo tienen 153 personas como primer apellido, 154 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAÑOL

Los Banol Se Desplazan
+1

En el viejo caldas los banol se dedicaron a la agricultura y mineria a escala artesanal. Asi proliferaron y alguna descendencia se desplazo a cali y medellin. Otras familias residen en bogota.


  Añadido el 28/09/2017 a las 05:32 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baÑol
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos