Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bañeras
Español - Catalán Bañeras es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Linaje catalán, probablemente originario del lugar de Bañeras (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Tarragona.

Armas:
En campo de plata, dos esfinges, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bañeras
+8

Apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado, indistintamente, con las formas de escritura Bañeres (que es la más frecuente), Banyeres, Bañeras y Banyeras, procedente, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del “nom d´una vila valenciana (comarca d´Alcoi) i de dos poblets a l´Empordà i al Penedès. Del llatí –balnearias-, “lloc de banys”. Hoy día tienen los Bañeras o Banyeras su principal asiento en la provincia de Girona, siendo notable su presencia en Barcelona y Tarragona, y menor en Lleida, Zaragoza, Baleares, Huesca, Valencia, Madrid, etc. Familias de este apellido se hallaron entre las primeras que pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Gandia (1244), Xàtiva (1248), etc. En Catalunya hubo una muy antigua casa en la villa de L´Arboç (Tarragona), documentada en el censo catalán de hogares del año 1497. Según el censo catalán de hogares del año 1553, Jaume Banyeras vivía en la “parroquia de Sancta Coloma y Sancta Margarida” (colecta de Vic). Francesc de Banyeres, de Sant Sadurní d´Anoia, fue Prepósito de Sant Pau del Camp, Procurador en Cortes de Raimundo Sagrà (Abad de Santa María de Amer, 1436-1438) y Procurador de Bernardo (Abad de Sant Feliu de Guixols, 1436), asistiendo a la Cortes catalanas de 1436-1438 como Síndico por el Brazo Eclesiástico. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Bañeras (Banyeras): En plata, dos esfinges, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bañeras Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAñERAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAñERAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de bañeras. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAñERAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Bañeras en España lo tienen 153 personas como primer apellido, 144 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAñERAS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos