Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bañon
Español Bañon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias y Comunidades de Alicante, Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona y Albacete. Procede del topónimo Bañón, nombre de una población en la provincia de Teruel, cuyo étimo, según Coromines, es el plural del árabe banna`ûn o bannaiûn, “los constructores”. Se registra también como apellido la variante catalanizada Banyó. Pasaron los Bañón a la repoblación del antiguo reino de Valencia, y ya en el año 1421 se registró una familia de este apellido afincada en la villa de Sogorb, según el censo de población realizado en dicho año. Algo más tarde, según el censo aragonés del año 1497, tenían los Bañón casa en Villanueva de C., población que pertenecía a la merindad de Jaca, en la provincia de Huesca. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: José Bañón, Caballería, 1782, calificado como “Persona Honrada”; José Bañón Amorós, Carabineros, año 1874; José Bañón Palao, Caballería, año 1788, “Persona Honrada”; Antonio Bañón Requena, Capellán, año 1800, Noble.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo A-CH, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Bañón: En campo de oro, una faja, de gules, acompañada de tres estrellas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bañon Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAñON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAñON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAñON
Español Si tienes otro escudo de armas de bañon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAñON ...
Español Sabias que el Apellido Bañon en España lo tienen 2508 personas como primer apellido, 2303 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAñON

Ven A Conocer El Pueblo De Donde Viene Tu Apellido: BaÑon
+11


Ven a conocer Bañón, en la provincia de Teruel.


  Añadido el 23/05/2019 a las 17:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bañon
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos