Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bacas
Español Bacas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Linaje de origen Extremeño y radicado en Badajoz y Huelva.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bacas
-13

Apellido castellano, que hallamos escrito con las formas Vaca, Vacas, Baca y Bacas, siendo siempre uno mismo. Las ramas principales de este apellido, escrito de uno u otro modo, radicaron en León, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Extremadura y Andalucía, aunque fue en esta última región donde la modalidad Vacas (Bacas) gozó de una más amplia difusión. Hoy día aquellas familias apellidadas Bacas (que son muy pocas) tienen su principal asiento en la provincia de Castellón, a la que siguen la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, hallándose el resto de ellas muy repartidas por España. Este apellido tiene su origen en apodos aplicados por diversas circunstancias, desde una forma elíptica en el sentido de “vaquero, vaquerizo”, hasta cualquier motivación surgida de la inventiva popular. Los Vacas o Bacas probaron en repetidas ocasiones su nobleza en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Gonzalo Bacas, Infantería, 1811, Noble; Juan Mª. Bacas y Conde, Caballería, 1799, Noble, y Juan Bacas, Caballería, 1811. Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Bacas: En campo de gules, tres losanges, de plata, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bacas Página

ESCUDO DE ARMAS DE BACAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BACAS
Español Si tienes otro escudo de armas de bacas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BACAS ...
Español Sabias que el Apellido Bacas en España lo tienen 407 personas como primer apellido, 380 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BACAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos